Ataque sin precedente
Video: las desgarradoras imágenes de niños israelíes secuestrados y enjaulados en Gaza
Mientras Israel intenta establecer el número exacto de rehenes que han sido tomados, en las redes sociales circulan repudiables imágenes con los niños como rehenes.
Se cree que decenas de personas fueron capturadas en Israel por combatientes de Hamas durante el fin de semana. Se encuentran retenidos en lugares de toda Gaza, lo que complica la represalia de Israel al mortal ataque del grupo militante el sábado.
Israel intenta establecer el número exacto de rehenes que han sido tomados en Gaza, un enclave costero aislado de casi 2 millones de personas hacinadas en 362 kilómetros cuadrados, uno de los lugares más densamente poblados del mundo.
El teniente coronel Richard Hecht, portavoz internacional del ejército, dijo el domingo que “docenas” habían sido capturados y enfatizó cuán compleja era la situación cuando el ejército lanzó ataques aéreos contra Gaza en represalia. En una sesión informativa anterior había dicho que "civiles, niños y abuelas" se encontraban entre los rehenes.
Tal es así, que en las últimas horas se difundieron aberrantes imágenes donde se puede ver a los niños enjaulados mientras que los secuestradores se ríen de ellos y los filman.
Palestinos, y milicianos de Hamas, se han encargado de difundir grabaciones del secuestro de israelíes; sin embargo, en esta ocasión se compartió un video de un niño israelí quien fue tomado como rehén para mantenerlo en Gaza.
En el video, que fue grabado por palestinos, se aprecia al menor de edad sumamente confundido; mientras que una persona lo golpea con lo que parece ser una vara.
En ese mismo instante, también se puede observar que algunos niños presentes se burlan del pequeño y lo sostienen en la zona de Gaza.
Puede interesarte
Sin precedentes
El teniente coronel Jonathan Conricus, portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), dijo a Wolf Blitzer de CNN que “no tiene precedentes en nuestra historia que tengamos tantos ciudadanos israelíes en manos de una organización terrorista”.
Han pasado más de 17 años desde que un soldado israelí fue hecho prisionero de guerra en un asalto a territorio israelí. E Israel no ha visto este tipo de infiltración en bases militares, ciudades y kibutzim desde los combates ciudad por ciudad en la guerra de independencia de 1948.