De Adobe
Video: mirá cómo luce el vestido que cambia de forma y color en tiempo real
La investigadora y científica, Christine Dierk, fue la encargada de modelar este diseño único.
Adobe, compañía que ofrece todo tipo de herramientas para que diseñadores y creativos elaboren campañas, carteles y demás, prefirió no competir con la Inteligencia Artificial sino crear una alianza, así que lanzó aplicaciones y programas que permiten a la IA crear imágenes únicas. Pese a su última innovación, esta compañía decidió apostar por más, demostrando que con la IA generativa se pueden crear cosas inimaginables como un vestido que cambia de forma y color en tiempo real.
Y es que durante su conferencia “MAX”, Adobe mostró a los creativos una nueva herramienta bajo el nombre “Project Stardust”, la cual te permite seleccionar, editar y hasta eliminar elementos de cualquier imagen.
Bajo la pregunta: ¿Cuántas veces te has comprado la misma camisa porque te gusta su corte?
Nació un vestido de lentejuales que cambia en tiempo real tanto de color como de diseño, siendo la investigadora y científica, Christine Dierk, la encargada de modelar este diseño único.
¿Un empleo emergente para un futuro muy próximo?
“Hoy en día, muchos diseñadores utilizan Adobe Ilustrador para explorar nuevos diseños. ¿No sería fantástico que pudieran dar vida a esas ideas con un simple click? ‘Project Primrose’, presentado en MAX como un vestido interactivo, hace esto posible gracias a textiles portables, flexibles y de baja huella de carbono. Estos tejidos pueden ser utilizados con programas como Adobe Fireflye, Adobe After Effects, Adobe Stock y Adobe Illustrator”
Entre los otros proyectos que presentó la compañía se encuentran “Project Fast Fill”, que permite borrar fondos; “Project Draw & Delight”, que da detalles a borradores; “Project Neo”, que transforma objetos 3D en elementos 2D; y “Project Scene Change”, que arregla los fondos usados en tecnologías como cromas, todos facilitados a través de la IA.
Puede interesarte
Actualmente, muchas empresas comienzan a considerar a la Inteligencia Artificial como la clave para optimizar su productividad, tal y como lo señala un estudio elaborado por la consultora Ernst & Young, el cual señala que el 89 por ciento de las compañías considera que la IA les ayudará a mejorar sus operaciones.