Ramos Mejía
Video: murió una joven tras ser embestidos por una formación del tren Sarmiento
Un automovilista quiso cruzar las vías de un tren con las barreras bajas, los embistió el tren y una joven de 19 años murió en el lugar.
Un tren de la línea Sarmiento embistió a un auto que asomó la trompa a las vías con la barrera baja en el cruce de avenida Rivadavia y Urquiza, en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. Como consecuencia del siniestro, una chica de 19 años que viajaba en el coche falleció en el acto. Hay otros tres heridos, entre ellos el conductor que se fue antes de que llegue la Policía.
Aunque se dio a conocer este lunes, el episodio sucedió este domingo pasadas las 6.30 y la secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de esa zona del partido de La Matanza. Como se ve en el video, el Renault Sandero color negro esperó el cambio de semáforo y dobló hacia la derecha hasta ubicarse a un costado a la barrera, que estaba baja.
Puede interesarte
El momento coincidió con la llegada del tren, que circulaba desde el barrio porteño de Once hacia la localidad bonaerense de Merlo, y que arrolló al coche en el instante. Según pudo saber este medio de fuentes policiales, en el vehículo viajaban dos mujeres y dos hombres, todos de 19 años. Como resultado de la colisión falleció Agustina A.
Tras un llamado al 911, los servicios de emergencia y la Policía Bonaerense arribaron al lugar, donde constataron el deceso de una de las chicas. La otra joven herida, Valentina D., y uno de los acompañantes, Manuel C.R., fueron derivados a centros asistenciales con varias lesiones y traumatismos.
El conductor se retiró del lugar antes de la llegada de la Policía y fue hallado posteriormente en la clínica San Juan de Dios de Ramos Mejía
El conductor del Renault Sandero, luego identificado como Franco Emanuel F., se retiró del lugar antes de la llegada de la Policía. Según confirmaron fuentes policiales, fue hallado posteriormente en la clínica San Juan de Dios.
El joven quedó imputado por el delito de “homicidio culposo” en una causa que tramita ante el Juzgado Federal Nº1 de Morón, cuyo magistrado, Martín Ramos, dispuso su aprehensión para ser indagado.
Antecedentes
Hace poco más de dos meses, un hecho similar ocurrió en Quilmes y dejó como saldo seis heridos. En esa oportunidad, un tren de la Línea Roca chocó contra un camión en el paso nivel Primera Junta, el cual ingresó a la zona de vías esquivando a los automóviles que se encontraban detenidos en el cruce con las barreras bajas y haciendo caso omiso a las señales fonoluminosas.
Producto de la colisión, el chofer del tren 4219 sufrió lesiones en las rodillas, mientras que cinco pasajeros presentaron heridas leves. El servicio de emergencia del SAME local los trasladó a todos al Hospital Iriarte de Quilmes.
En tanto, el hombre que manejaba el Mercedes Benz resultó ileso. A pesar de que su rodado quedó a un lado del tren con la parte trasera del chasis totalmente destruida, el habitáculo no fue afectado en gran medida. Esto permitió que saliera por sus propios medios.
A mediados de junio pasado, hubo otro accidente con una formación del Roca. El auto de una mujer quedó frenado en medio de las vías mientras un tren se aproximaba a la estación. Aunque la conductora logró salir antes del impacto, su vehículo quedó destruido y el incidente causó demoras en el servicio.
Se trataba de un Fiat Mobi, al cual se le frenó la marcha mientras pasaba por el cruce de barrera ubicado la avenida Lamadrid, que marca el límite con la localidad de Bernal. Justo detrás de este paró un colectivo, el cual imposibilitó a la mujer para hacer una rápida maniobra y sacar su auto del lugar.
La secuencia duró menos de un minuto y quedó registrada por las cámaras de seguridad colocadas en la intersección, las cuales captaron el momento en el que el rodado se detuvo y la conductora bajó para pedir auxilio. Primero se dirigió directamente a la ventanilla del chofer que le estaba obstaculizando la marcha atrás, a quien le pidió que se corriera. Mientras, con ayuda de otras personas, intentó empujar su auto, aunque sin éxito.
Cuando el choque ya parecía inminente, la mujer y los vecinos presentes desistieron de sus esfuerzos y también se alejaron unos metros del lugar a fin de resguardarse. Tan solo unos segundos después, el tren chocó contra el auto, el cual fue arrastrado y terminó volcando. No se registraron heridos.