Acto sin precedentes
Video: Nayib Bukele ordenó investigar a todo su gabinete por corrupción
Fue a través de cadena nacional. El presidente de El Salvador pidió a la Fiscalía General de la República que investigue a todo su gabinete, lo que generó mucha polémica.
Nayib Bukele pidió al Fiscal General de El Salvador que investigue a todo su gabinete, durante una reunión transmitida en cadena nacional.
En un acto sin precedentes, el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, pidió a la Fiscalía General de la República que investigue a todo su gabinete, lo que generó mucha polémica debido a que esta reunión fue transmitida en vivo en cadena nacional, es decir, la población se enteró en vivo y en directo de esta investigación.
En dicha reunión se encontraban todos los miembros del gabinete de Bukele, quien les explicó que la presencia del fiscal general Rodolfo Delgado que investigue a sus colaboradores para descartar presuntos actos de corrupción, como ha sido su política en dicho país sudamericano.
En esa misma reunión, Bukele dio a conocer que solicitará licencia como presidente de El Salvador, ya que buscará la reelección en las votaciones que se llevarán a cabo en 2024, para poder permanecer durante un periodo más en el poder.
Bukele sorprendió a su gabinete con estas declaraciones, aunque se sabe que la Fiscalía ha investigado y detenido a funcionarios que cometen actos de corrupción, lo cual ha sido celebrado por el mandatario salvadoreño en sus redes sociales. No se precisó si él también será investigado.
"Todos los que estamos aquí reunidos son parte del ejecutivo, del cual yo estoy encargado, a excepción de una persona que es el fiscal general, que está acá por una razón sencilla y es porque le quiero pedir en público de que investiguemos a todos los que están acá, para atrás y para adelante", dijo el mandatario.
Puede interesarte
Bukele ha sido criticado por buscar la reelección en El Salvador, pese a que esto es contrario a lo que indica la Constitución de dicho país, que no permite que la misma persona sea presidente dos veces consecutivas. Además, ha mantenido al país en un estado de excepción para combatir a las pandillas, lo que también ha provocado detenciones arbitrarias.