Estados Unidos
Video: noqueó con un golpe brutal a su profesora por quitarle un videojuego y ahora podría ir 30 años preso
Brendan Depa se declaró culpable de golpear a su maestra hasta dejarla inconsciente.
Un adolescente de Florida enfrenta un proceso legal tras darle una golpiza a una docente en la escuela donde estudiaba. Brendan Depa, un adolescente de Florida, se declaró culpable de golpear a su maestra hasta dejarla inconsciente después de que le confiscaran su videojuego Nintendo Switch.
Depa, quien en ese entonces tenía 17 años, arrojó violentamente al suelo a Joan Naydich, asistente docente de la escuela secundaria de Matanzas, antes de patearla y golpearla en la espalda y la cabeza más de una docena de veces en el pasado mes de febrero.
Las imágenes de vigilancia del perturbador ataque, que ocurrió dentro de la escuela, se volvieron virales rápidamente. Depa, quien supuestamente es autista, compareció ante el tribunal y aceptó el delito. Ahora, el juez Terrence Perkins determinará su sentencia en una audiencia programada para enero del 2024.
Depa se declaró culpable del cargo de delito grave en su contra. De esta manera, el magistrado Perkins podrá optar entre una sentencia mínima de libertad condicional y una pena máxima de 30 años a su disposición.
Por su parte, los abogados de Depa han enfatizado su condición mental y argumentaron que no era competente para ser juzgado, pero Perkins rechazó ese esfuerzo antes de la declaración.
Puede interesarte
La docente Joan Naydich se ha negado a participar en convocatorias para mitigar la sentencia de Depa, y los fiscales no han mostrado disposición a ser indulgentes.
Depa había sido acusado inicialmente como menor en el caso, pero los cargos cambiaron cuando cumplió 18 años. Antes del asalto a Naydich, el adolescente había tenido tres arrestos previos por agresión. Además, se informó que estuvo involucrado en una pelea en la cárcel en septiembre y amenazó con matar al educador después de ser detenido.
El tribunal está a la espera del testimonio de la docente Joan Naydich, quien hasta el momento se ha negado a hacer comentarios a le prensa sobre el caso y solo declarará en el juicio.