Video: ola de frío en Florida provoca que las iguanas se congelen y caigan de los árboles
El Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU. en Miami-Sur de Florida advirtió al público el domingo que las iguanas inmovilizadas podrían caerse de los árboles debido a las bajas temperaturas inusuales en toda la región.
“Las iguanas son de sangre fría. Disminuyen la velocidad o se quedan inmóviles cuando las temperaturas bajan a los 40 grados (4-9 grados Celsius). Pueden caerse de los árboles, pero no están muertas”, dijo el servicio en Twitter.
Texas despliega la Guardia Nacional en medio de la ola de frío
Las temperaturas en el sur de Florida alcanzaron un mínimo de 25 grados Fahrenheit el domingo por la mañana, según el Servicio Meteorológico Nacional, y se esperaba que las altas temperaturas del domingo se mantuvieran entre los 50 y los 60 grados.
El noreste de la nación fue azotado el sábado por una tormenta invernal mortal que llevó a varios estados a declarar emergencias y obligó a cancelar más de 1.400 vuelos.
La zoóloga Stacey Cohen, experta en reptiles del zoológico de Palm Beach en Florida, explicó el fenómeno de las iguanas a la estación de televisión WPBF.
Jan 30: A cold morning…not as cold as our friends to the north dealing with a blizzard…but we have our own lizards to worry about.
Did you really think with the coldest temperatures in over a decade we would not warn you about falling Iguanas? #Iguanas #flwx pic.twitter.com/ornSpetd6a
— NWS Miami (@NWSMiami) January 30, 2022
“Básicamente, sus cuerpos comienzan a apagarse donde pierden sus funciones, por lo que están durmiendo en las ramas de los árboles y luego, debido a que hace mucho frío, pierden la capacidad de aguantar y luego se caen mucho de los árboles”. “, dijo Cohen.
Aunque la mayoría de los reptiles probablemente sobrevivirán a este período de inmovilización, Cohen dijo que las temperaturas bajo cero eran una amenaza para su supervivencia y señaló que una ola de frío en 2010 acabó con una gran parte de la población.
This one goes out to everyone who thinks the frozen iguana thing isn't real. pic.twitter.com/Cfq55uOSa8
— Connie Ogle (@OgleConnie) January 30, 2022
“El frío es una cosa muy, muy peligrosa para la vida de ellos porque son de partes de América Central y del Sur cerca del ecuador, donde siempre hace mucho calor”, dijo.
Las iguanas verdes no son nativas de Florida, según la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca de Florida. Fueron introducidos accidentalmente como polizones en buques de carga y se consideran una especie invasora. Pueden pesar hasta 17 libras (7,5 kg) y medir más de cinco pies (1,50 metros) de largo.
Estas iguanas no son los primeros animales en sufrir el frío este invierno. Cientos de miles de peces de cultivo murieron a causa del choque térmico en una laguna en el noroeste de Grecia después de que una fuerte tormenta de nieve paralizara el país la semana pasada.