Video viral: orca bebé bloquea a un bote y pide ayuda para salvar a su madre atrapada en una red
Se viralizó un emocionante video de una orca bebé pidiendo ayuda a tripulantes de un barco pesquero para salvar a su mamá que estaba atrapada en una red. Spolier: todo termina bien y con un tierno regalo. Mirá el video
En las imágenes la pequeña orca se eleva a la superficie y pareciera que les pide a las personas que la ayuden a ella y a su mamá. Esto puso en alerta a la tripulación para ayudar al mamífero.
Gladis, la orca vengativa que enseña a otras a atacar embarcaciones revoluciona las redes
“Una orca bebé les pide ayuda a los tripulantes de un barco para salvar a su madre. Este pequeño cetáceo salió a la superficie en busca de ayuda, lo que permitió a las personas percatarse de que algo no estaba bien porque el mamífero les bloqueaba la ruta”, se lee en la descripción de la cuenta que publicó el video.
Acto seguido, las personas buscaron a un equipo de rescate, el cual fue dirigido por la orca bebé hasta donde estaba su mamá. Esto para que las personas le quitaran un gran pedazo red plástica enredada en su cola y que le estaba ocasionando la muerte.
Emocionante rescate en Las Grutas: 300 delfines quedaron varados por huir de orcas asesinas
“No dejaba de darnos vueltas con sonidos de angustia. Así que llamamos a la oficina de protección”, se lee en el video que se volvió tendencia.
La orca, al verlos llegar, empezó a nadar con velocidad en dirección hacia donde estaba su mamá. Por lo que el grupo de rescatistas la siguió hasta llegar al lugar del hecho donde estaba el resto de la familia de mamíferos.
“Cuando nos vio, nos acercó su cola. Para que la liberáramos cortándole la red y eso hicimos”, explicó Jen, quien pertenece a la oficina de rescate.
Por su parte, Robert, quien es filmaker de la oficina de rescate, detalló que “incluso la mamá tomó con su boca una mantarraya para darnos las gracias”.
Tanto la fecha como el sitio en el que ocurrieron los hechos se desconocen, pero a través del ciberespacio la noticia se esparció