"Vamos a ver cómo me va"
Video: Patricia Bullrich fue atacada por un perro de seguridad durante una demostración
Se realizó en Córdoba, donde probó los canes que se utilizan para atacar o dispersar delincuentes.
En Córdoba, Patricia Bullrich participó de la demostración de perros de seguridad. "Vamos a ver cómo me va", adelantó la ministra vestida con un traje de protección.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, participó de una particular demostración con los perros que utilizan las fuerzas de seguridad para prevenir ataques y delitos. Con un traje rojo especial para entrenar a los animales, la funcionaria nacional fue parte del trabajo que realizan los agentes.
"Me van a hacer una demostración de los perros de seguridad, que protegen a la gente atacando a aquellas personas armadas, o en situación de peligro. Vamos a ver cómo me va", adelanta Bullrich en un video que se hizo viral en las redes sociales.
Puede interesarte
La ministra participó de la breve demostración de la unidad de canes detectores de narcóticos en la provincia de Córdoba, donde viajó a la firma de un convenio para intensificar la lucha contra el narcotráfico, creando una nueva fuerza conjunta especializada.
El momento no causó gravedad alguna. En la filmación se ve a la ministra cuando es atacada por uno de los perros sobre su brazo derecho. Después de un zamarreo, le termina sacando el traje mientras era asistida por efectivos.
En el marco de su recorrido y acompañada por su par cordobés, Juan Pablo Quinteros, Bullrich estuvo en las instalaciones de la Policía Federal, de Gendarmería y la Fuerza Policial Antinarcotráfico, donde visitó el Centro de Estadísticas.
Previamente, visitó la División Unidad Operativa Federal Córdoba (DUOF) de la ciudad de Córdoba, donde, en diálogo con la prensa, aseveró: “Venimos a poner en marcha mecanismos que nos permitan mejorar la seguridad en Córdoba. Trabajando en narcotráfico, en rutas, controles, investigaciones. Ayer tuvimos un importante operativo en Morteros”.
La funcionaria aseguró que se trabajará fuertemente para llevarle tranquilidad a la provincia de Córdoba: “Trabajamos con firmeza, con convicción y cuidando a quienes nos cuidan”. Y alertó, en referencia a la experiencia de lo acontecido en Rosario, que se pasó "de bandas de narcotráfico a bandas de narcoterrorismo".
Además, brindó su apoyo a las Fuerzas de Seguridad: “Contamos con cada de los miembros de las fuerzas de seguridad federales y de la provincia de Córdoba para evitar que acá ocurra lo mismo”.
La ministra Bullrich estuvo acompañada de su secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, el subsecretario de Programación Federal y Articulación Legislativa, Néstor Majul y el Subsecretario De Lucha Contra El Narcotráfico, Ignacio Cichello.
En medio de la pelea contra las bandas narcos en Rosario, Córdoba teme por un desembarco en la provincia debido a la llegada del aluvión de fuerzas federales a Rosario.
Puede interesarte
Por eso, esta semana desplegaron a una gran cantidad de agentes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) en el límite entre San Francisco -la ciudad de la que el gobernador Llaryora fue intendente- y Frontera, en Santa Fe. A las dos las divide una calle. Además, el ministro Quinteros puso en funciones a la nueva cúpula policial en esa región del noreste de Córdoba.
Bullrich fue a la provincia para anunciar la creación de una fuerza conjunta especializada contra el narcotráfico y los refuerzos en el límite con la Provincia de Santa Fe.
Tras el paso por las reparticiones federales, la funcionaria nacional se reunió con el gobernador Llaryora en el Panal, sede del gobierno provincial.
“Si hay un Estado incapaz de dominar el territorio y si la ley que se aplica en Rosario es la ley narco y no nuestro Código Penal, estaríamos muy complicados”, expresó, al mismo tiempo que afirmó que la prioridad es evitar que se generen bandas de narcoterrorismo en Córdoba, tal como sucede en Rosario.