¡Ataque furioso!
Video: se bajó de la camioneta y con un fierro destrozó tres autos que se encontraban a la venta por una disputa con un vendedor
El sujeto se detuvo en un semáforo y antes que regrese la luz verde realizó la impactante fechoría. El silencio se impuso en la ciudad.
La gran mayoría de los 17 mil habitantes de General Belgrano, ciudad ubicada al oeste y a 110 kilómetros de la capital bonaerense, está al tanto del violento suceso que ocurrió en la mañana del jueves sobre la Av. España, casi en la puerta del Hospital Municipal "Juan E. de la Fuente", pero prefieren guardar silencio y no bridar declaraciones.
El video del hombre que destruyó varios vehículos que estaban en exhibición y a la venta en el domicilio de un particular, se transformó en viral y en pocas horas se alojó en la memoria de cada teléfono celular a través de WhatsApp.
En la mañana del viernes las imágenes llegaron a la redacción de CRONOS con la habitual falta de contexto que caracteriza esta clase de material. En ese momento comenzó la labor de hormiga para corroborar la veracidad del hecho siguiendo la guía del periodismo: dónde, cuándo, por qué y quién. El ¿qué? estaba muy claro.
El hecho
En la mañana del jueves, entre las 11 y el mediodía, la luz roja del semáforo ubicado en la calle Dr. Torras, le puso el freno a los vehículos que circulaban por la Avenida España (Av. 25). En ese momento de una camioneta del tipo utilitario bajó un hombre con una prenda o trapo oscuro en una mano, que abandonó el rodado y cruzó la arteria principal para realizar el demencial ataque.
El sujeto saltó al capot de un Peugeot 206 y, con un objeto pesado que ocultaba bajo la tela, le dañó el parabrisas y las ópticas. A continuación reiteró la maniobra con un Renault Sandero y una Ford EcoSport a la que, además, le habría destrozado un espejo retrovisor y la ventanilla delantera izquierda.
El detalle que sembró dudas en esta historia fue que, en el video que acompaña esta nota, al destrozón nunca se lo observa cerca de la puerta del conductor de la EcoSport.
Puede interesarte
Luego de veinte segundos, liberado de la furia o apurado por el cambio de luces del semáforo, el sujeto regresó a la Berlingo y con llamativa calma se alejó del lugar.
A partir de la recolección de diferentes testimonios, CRONOS confirmó el hecho y corroboró que los vehículos pertenecen o están en consignación de un hombre cuyo apellido inicia con la vocal A. Este señor, desde su vivienda, se dedicaría a la compra y venta de automóviles usados hace 10 o 15 años.
No se pudo establecer si el hombre que se visualiza parado detrás de los autos en el inicio del video es el perjudicado por esta violenta situación.
¿Quién y por qué?
Estas fueron las dos preguntas más difíciles de responder y como las versiones recabadas no pudieron ser confirmadas con los implicados, se transcriben como posibilidades que destacaron en el silencio generalizado de los habitantes contactados.
Según algunos vecinos del vendedor de autos se trató de la reacción de un cliente insatisfecho. Otra, muy llamativa pero no descabellada, indicó que fue un capítulo de una disputa personal entre miembros de una familia. Esta opción incluyó la posible ocupación del agresor: el sujeto se desempeñaría en una fuerza de seguridad.