Video: se le prendió fuego el auto en plena carrera a Urcera
José M. Urcera empezó el año en el Súper TC 2000 con el paso cambiado. Lo hizo con un abandono debido a un incendio en su auto cuando peleaba por la victoria en la prueba clasificatoria de la séptima fecha en el autódromo de Río Cuarto, donde se impuso Leonel Pernía.
Manu Urcera fue uno de los protagonistas de la clasificación, en la que se ubicó quinto y una vez más fue el más destacado de los privados enfrentando a los equipos oficiales que tiene la categoría.
La pole quedó para Julián Santero, escoltado por el líder del certamen Matías Rossi y Pernia, aunque por la penalización para los ocho mejores del certamen largaron adelante el campeón y Manu Urcera.
Hoy el deporte me puso a prueba una vez más y gracias a Dios fue sin consecuencias físicas. Estos momentos nos hacen tomar conciencia del riesgo que implica subir a un auto de carreras y que muchas veces olvidamos o simplemente no dimensionamos.#STC2000RioCuarto pic.twitter.com/hjbnTanDHz
— MANU URCERA (@manurcera) January 9, 2021
El piloto del Chevrolet Cruze, que alista el equipo que lidera Luciano Monti, fue el único que le hizo fuerza a Pernia. Ambos fueron al límite, pero prevaleció el campeón, quien después se fue derecho a la victoria.
Urcera esperó paciente su oportunidad para volver a buscar el primer lugar, pero sorpresivamente en la quinta vuelta su auto tomó fuego cuando llegó al frenaje de la curva uno, por lo que rápido bajó y ayudó a apagar las llamas.
? El momento en que el Chevrolet de Urcera se agarró fuego en la Carrera Clasificatoria. @manurcera salió rápidamente por sus medios.#STC2000RíoCuarto pic.twitter.com/FqqdBJ3TLC
— Carburando (@CarburandoTV) January 9, 2021
El Tanito Pernía, quien está noveno en el certamen, logró su segunda victoria del campeonato. Se adueño de la prueba desde el inicio fue escoltado por Marcelo Ciarrochi y Santero, en buena recuperación y hasta roce mediante con Rossi, su compañero de equipo en Toyota.
Más atrás se ubicaron Franco Girolami, el Misil Rossi, el debutante Diego Ciantini, Ricardo Risatti, Agustín Canapino, Facundo Ardusso y Rubens Barrichello.
Rossi se mantiene adelante en el certamen y amplió su ventaja con el Titán Canapino, su principal rival en la lucha por el título. Después, Ardusso, Santero y Risatti.
Mañana a las 11.50 se largará la final, con Pernía y Ciarrochi desde la primera fila. Urcera, si el equipo puede recuperar su auto, largará desde la penúltima fila y con la misión de terminar con su mala racha en la categoría.