Buenos Aires
Video: un Ford Falcon corría picada en plena autopista, perdió el control y terminó en una zanja
Ocurrió el lunes y las imágenes del episodio se viralizaron el redes sociales; las licencias del conductor y su acompañante fueron suspendidas y el vehículo en el que se trasladaban podría ser compactado
Un hombre y su acompañante protagonizaron un temerario accidente vial en Acceso Oeste a bordo de un Ford Falcon modificado que iba a gran velocidad. Según reconstruyó el Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), ambos terminaron en una zanja luego de intentar esquivar a otros vehículos para no chocar contra ellos. Como el incidente no fue informado en el momento a la Policía por la concesión de la autopista, los responsables del siniestro pudieron retirar el auto del lugar.
El hecho, que tuvo lugar el lunes, se conoció por la viralización de las imágenes en redes sociales. Al tomar conocimiento, la ANSV -junto al Ministerio de Transporte de Buenos Aires- se resolvió suspender al conductor y a su acompañante, identificados como Andrés Sacchi (40) y Carlos Alvarado (36), oriundos de Ituzaingó.
También se supo que el auto circulaba sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) vigente, por lo que el organismo del Ministerio de Transporte de la Nación y su par bonaerense solicitarán al Juzgado de Faltas interviniente que el vehículo siniestrado sea decomisado y posteriormente compactado para donar la chatarra al Hospital Garrahan.
Puede interesarte
“Estamos hablando de dos tipos grandes que deberían haber tomado dimensión del peligro al que expusieron a todos los que transitaban en ese momento por la autopista y que no se mataron de milagro. Agradezco a la Policía Vial por iniciar las actuaciones pese a que la empresa concesionaria de la autopista no les dio aviso, y también al ministro D`Onofrio por su compromiso con la seguridad vial”, declaró el titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.
Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D´Onofrio, expresó: “No podemos permitir este tipo de acciones que atentan contra la vida ajena y la propia. Queremos corredores seguros para cada conductor y para eso es fundamental que los vehículos cuentan con los exámenes que constaten su correcto funcionamiento y sin alteraciones. Si queremos avanzar a una sociedad con conciencia vial, necesitamos conductores y acompañantes comprometidos con la protección de la vida”.