Ocurrió en Llavallol
Video: un hombre le disparó a un delincuente que fue abandonado por sus cómplices
Las cámaras de seguridad filmaron el intento de robo frente a un supermercado.
Ocurrió en la localidad de Llavallol en el partido de Lomas de Zamora; la víctima fue imputada por portación ilegal de arma ya que, el dueño, era su hermano
Un hombre de 64 años se resistió al robo de su vehículo en la localidad de Llavallol y mantuvo un enfrentamiento armado con cuatro asaltantes: hirió a uno de los delincuentes y puso en fuga a los otros tres. Él salió ileso.
El hecho ocurrió este sábado al mediodía cuando la víctima estaba a bordo de su camioneta Volkswagen Amarok gris en la puerta de un supermercado chino sobre la calle José Hernández, cerca del cruce con Germán Kurth, en el partido de Lomas de Zamora.
En ese momento, cuatro delincuentes a bordo de un Suzuki Fun gris claro y con vidrios polarizados le cruzaron el vehículo para impedir cualquier movimiento de la camioneta. Del auto se bajó un ladrón de 18 años, que le apuntó a la víctima con claras intenciones de robo. Si embargo, el conductor de la camioneta tenía un arma y se defendió.
El hombre efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en el hombro del delincuente, que –se supo después– empuñaba una réplica de un arma de fuego. Tras recibir el disparo, el joven quedó tendido en el asfalto mojado por la copiosa lluvia que no cesaba desde el viernes, mientras que sus cómplices, ante la resistencia de la víctima, escaparon rápidamente. En ese contexto, el joven delincuente herido arrojó el arma de utilería con la que había pretendido concretar el asalto y desde el suelo levantó ambos brazos en señal de rendición.
Alertados por un llamado al 911, efectivos de la policía bonaerense llegaron a la escena del hecho, donde la víctima del robo les explicó lo que había ocurrido. El delincuente, identificado como Kevin Sebastián Meza, fue trasladado al hospital Luisa C. de Gandulfo, de Lomas de Zamora, donde fue asistido por la herida de bala en el hombro derecho. Según se informó, se encuentra fuera de peligro y con consigna policial, en calidad de detenido.