Córdoba: un ladrón se robó la corona de la Virgen de Nieva de la Catedral y quedó todo grabado
Un hombre se robó la corona de la Virgen de Nuestra Señora de Nieva y quedó registrado en las cámaras de seguridad.
Un hombre quedó grabado en las cámaras de seguridad, cuando se robó la corona de la Virgen de Nuestra Señora de Nieva, ubicada en la catedral de la provincia de Córdoba.
Tras denunciarse el hecho sobre la diadema que tiene unos 200 años de antigüedad y está forjada en plata, pudieron dar con el autor.
La corona fue hecha en 1975, mide 16 centímetros de alto y 13,5 de diámetro de la base.
La sospecha sobre la idea de robársela a la Virgen de la catedral se debe, no solo por el valor del metal, sino porque es incalculable la cotización, ya que se trata de una antigüedad que, además, pertenece al inventario de la Iglesia de Córdoba, elaborado en 1805.
La Plata: un hombre entró a robar a una zapatería y quedó todo grabado
De acuerdo a la información que trascendió del reporte policial, la corona de la Virgen de Nuestra Señora de Nieva fue encontrada en un domicilio del barrio San Vicente. La investigación fue llevada adelante por los detectives de las divisiones Delitos Culturales y de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba.
El robo de la corona de la la Virgen Nuestra Señora de Nieva, de la catedral de Córdoba, fue realizado el miércoles y, este jueves, la policía logró dar el tesoro sustraído. “Se logró la detención de autor material gracias a imágenes”, confirmó el fiscal Guillermo González, que encabezaba la investigación.
Inseguridad en La Plata: un delincuente robó una bicicleta de un club y todo quedó grabado
“Se detuvo a otra persona que tenía el objeto en su poder, está imputado por encubrimiento. La corona fue recuperada en perfectas condiciones”, agregó el funcionario, al respecto del robo y las condiciones del hallazgo del bien.
“Debemos ahondar en la investigación para determinar si fue premeditado o si fue un hecho al azar y si participó otra persona”, expresó González, ante la sospecha sobre el coleccionista que estaría implicado.