Polémica
Video: un movilero de Crónica se quejó en un vivo de lo que ganaba y lo echaron
El periodista compartió en sus redes sociales un video afuera del canal y denunció que quedan muchos compañeros en su misma condición.
Luego de la polémica desatada por un móvil, en el que un periodista de Crónica TV discutió con el conductor en el piso y denunció estar en negro, en las últimas horas contó en las redes sociales que fue despedido y amenazado. En tanto, desde el canal negaron la desvinculación.
Todo comenzó este lunes cuando en medio de un móvil en vivo desde el hall de Constitución, el movilero Tomás Munaretto estaba trabajando desde la estación de trenes, lugar donde los canales de televisión suelen consultar cómo afecta a los vecinos la crisis económica y el fuerte ajuste. Justo en ese momento se encontraba entrevistando a una joven que, en medio de la crisis y la inflación, genera un ingreso extra cantando temas de María Becerra y otros artistas urbanos arriba del tren.
La chica contó que ganaba unos seis mil pesos diarios en el tren con su música, mientras Munaretto le preguntaba cuánto tenía de gasto de alquiler y otros costos de vida. Tras responder el cuestionario, la artista callejera comenzó a cantar para la cámara de Crónica. Ni bien terminó la canción, desde el piso el conductor Carlos Stroker le dijo al periodista que se encontraba en el móvil: "Tomi, la chica gana 6 lucas por día. Vos aportá porque cantó algo".
Pero la reacción sorprendió a todos los presentes cuando desde la estación el cronista pregunto con evidente enojo: "¿Quién te dice que aporte, la producción? Porque $ 1.715 la hora extra (pagan), Carlos. No puedo aportar. La chica que trabaja en casa cobra $ 3.000 la hora ¿Cómo lo pago? Explicame".
Al ver el malestar que había generado, Stroker trató de cambiar el tema a toda velocidad y hacerse el distraído, pero su compañero no estaba dispuesto a dar por zanjado el tema. "Aparte estoy en negro yo. No tengo vacaciones, no tengo aguinaldo, no tengo obra social. Pago 167 mil pesos de la obra social, decime cómo hago para aportarle si no me alcanza, ¿cómo hago?", ametralló el cronista.
En el piso, el conductor iba alzando la voz para detener el reclamo de su compañero: "Pará, Tomi, pará".
Pero una vez que Munaretto comenzó a desahogar su situación, le retrucó a Stroker: "Vos porque estás en blanco. ¿Cuánto cobrás vos?", agregó. En ese momento, el conductor aprovechó un silencio desde Constitución para cambiar de tema y darle pie al invitado en el piso.
Puede interesarte
"Me echaron"
Este martes a la tarde Tomás Munaretto subió a su cuenta de Instagram un video en el que contó que lo despidieron. "Gente, pasó lo que todos pensaban que iba a pasar: me acaban de echar del canal", aseguró.
Con la camiseta de la Selección argentina, compartió partes del diálogo que tuvo con la abogada del canal. "Me dijo que ella se va a encargar personalmente de que no me contraten en ningún otro medio de comunicación", relató indignado el periodista.
"La vida sigue, no sé qué voy a hacer. De alguna u otra forma me las voy a arreglar, eh. Adentro de acá hay 50 o 60 personas que todavía quedan ahí adentro, que están en la misma situación irregular en la que estaba yo, que ya no estoy porque directamente no tengo laburo", denunció con el edificio de Crónica TV de fondo.
Sin embargo, desde la empresa dijeron: "Desde Crónica negaron la versión del periodista. A Tomás no lo despedimos ni lo sancionaron. No sólo no lo despidieron sino que no le comunicaron aún ninguna sanción disciplinaria".