Insólito
Video: un niño en Michigan se robó un montacargas y desató una increíble persecución policial de una hora
El menor, de 12 años, se llevó el vehículo de construcción que estaba afuera de una escuela secundaria, según informó la policía.
Un niño de 12 años que condujo un vehículo de construcción robado llevó a la policía de Michigan a una persecución de una hora, en la que golpeó unos 10 autos estacionados, informó el Departamento de Policía de Ann Arbor.
El vehículo, un Construction Genie GTH-636 Telehandler –equipado con un montacargas y con un peso de hasta 35,.000 libras– fue robado en el exterior de la escuela secundaria Forsythe con una llave encontrada en la cabina, indicó la policía.
"Fue una situación muy peligrosa que podría haber terminado fácilmente con lesiones graves", afirmó la policía en un comunicado. "El incidente está siendo investigado".
La policía recibió una primera llamada sobre el incidente alrededor de las 6:45 pm, y más tarde encontró al niño conduciendo por una calle sin los faros del vehículo encendidos. Con las luces de emergencia encendidas y las sirenas a todo volumen, varios agentes persiguieron al vehículo a una velocidad entre 15 y 20 mph por el barrio de Georgetown Boulevard, precisó la policía.
Nadie resultó herido, según el departamento de policía.
En un video de la persecución compartido por las autoridades, se oye a la policía de Ann Arbor decir: "Está bajando los ganchos, no se pongan delante" del montacargas.
Puede interesarte
La policía puso fin a la persecución sobre las 7:20 pm, cuando el menor abandonó los límites de la ciudad por el puente de la M-14. La Oficina del Sheriff del Condado de Washtenaw tomó control de la persecución hasta poco antes de las 8 p.m., cuando el niño dejó de conducir.
El menor, cuya identidad no se dio a conocer por ser menor de edad, fue apresado el sábado por la noche y puesto bajo custodia en un centro de detención de menores.