Horror en Brasil
Video: un profesor de educación física fue asesinado a quemarropa de 15 balazos frente a sus alumnos
El brutal episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Las autoridades policiales buscan intensamente al atacante.
Un profesor de educación física fue asesinado de 15 disparos mientras estaba dando una clase para adultos mayores. El violento episodio ocurrió durante la mañana de este martes en Paraná, Brasil. Las autoridades policiales investigan cuál pudo haber sido el móvil que desencadenó en el brutal asesinato.
El hecho tuvo lugar en la institución en la que el maestro trabajaba hacía dos años, mientras él conversaba con un colega. Un hombre con casco de moto en la cabeza, ingresó al establecimiento con una pistola en la mano y sin mediar palabra, apuntó y disparó a quemarropa.
La víctima fue identificada como Diego Callegario dos Santos, de 33 años. Al momento de ser atacado, se encontraba dando una clase de educación física para personas mayores. Según los propios alumnos, el día transcurría con normalidad, hasta que su atacante ingresó al lugar y cometió el asesinato.
El episodio quedó registrado en las cámaras de seguridad instaladas en el lugar y las imágenes fueron difundidas por el medio brasileño g1. En la filmación se observa al profesor acercarse a un colega para conversar cuando de repente otro hombre de remera blanca y casco en la cabeza se acerca y comienza a dispararle por la espalda. Después de gatillar 15 veces, el atacante se escapa de la escena. Mientras que el instructor queda tendido en el piso.
Las autoridades locales informaron que había 15 alumnos en el lugar, que después del ataque tuvieron que recibir asistencia medica porque el impactante episodio les ocasionó ataques de nervios y consecuencias en su salud.
Puede interesarte
A su vez, lamentaron la muerte del profesor, que también se desempeñaba como consejero de Deportes del municipio: “Era una persona admirable, cuya vida conmovió a todos los que tuvieron el privilegio de conocerlo. Su partida deja un vacío irreparable en nuestras vidas y en nuestros corazones”, expresaron en comunicado.
La Policía Civil de Paraná se encuentra investigando el caso y pidieron ayuda a la ciudadanía para encontrar al atacante que permanece prófugo.