VIDEO. Un socavón se “traga” a más de 30 personas en pleno festejo navideño
Un evento público para iniciar los festejos de Navidad en Brasil estuvo a punto de convertirse en una tragedia.
En un video que circula en redes sociales, un socavón se “tragó” (literalmente) a más de 30 personas en el municipio de Joinville en el estado de Santa Catarina. Las imágenes son impresionantes.
En Brasil, cientos de personas estaban disfrutando por la noche del evento de Navidad en un parque cercano a la avenida Beira Río en el municipio de Joinville. Como suele ocurrir en estos eventos de Navidad, en cualquier parte del mundo, los papás llevaban a sus hijos a hombros para que pudieran estar atentos a todo lo que ocurría en el festejo navideño.
De pronto, en una escena dramática, un socavón se abrió en el suelo y las personas cayeron al río Cachoeria. En ese instante, el pánico se desató y en el video se pueden escuchar los gritos de angustia de todas las familias en el socavón pidiendo auxilio.
La noticia generó gran conmoción en Brasil y, tras el incidente, las autoridades de Joinville informaron que más de 30 personas cayeron en el socavón. 21 adultos y 12 niños fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad y, afortunadamente, no hubo heridos de gravedad. “Para nosotros es un alivio que ninguna persona se encuentre grave. Agradezco la atención de emergencia de todos los cuerpos de rescate e investigaremos qué sucedió”, fue el mensaje del alcalde de Joinville, Adriano Silva.
Las autoridades de Joinville ya realizan un peritaje para determinar qué provocó el socavón. La noticia generó gran conmoción en Brasil y, tras el incidente, las autoridades de Joinville informaron que más de 30 personas cayeron en el socavón. 21 adultos y 12 niños fueron trasladados a diferentes hospitales de la ciudad y, afortunadamente, no hubo heridos de gravedad.
“Para nosotros es un alivio que ninguna persona se encuentre grave. Agradezco la atención de emergencia de todos los cuerpos de rescate e investigaremos qué sucedió”, fue el mensaje del alcalde de Joinville, Adriano Silva. Las autoridades de Joinville ya realizan un peritaje para determinar qué provocó el socavón.