España
Video: un taxista sufrió una salvaje agresión por parte de un grupo de chicas en Barcelona
El suceso ha tenido lugar de madrugada y se desconoce cuál ha sido el desencadenante de la agresión
Un grupo de chicas acorraló y linchó a golpes a un taxista en Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona. Según relatan fuentes policiales a Metrópoli, el suceso tuvo lugar hace meses a las 6:30 horas en la gasolinera Repsol de la avenida de la Generalitat número 97, en la rotonda de Can Peixauet.
La agresión se ha conocido tras la difusión de un vídeo que se ha viralizado en redes sociales. Tal como se pueden ver en las imágenes, un grupo de mujeres ataca al taxista hasta que consiguen tirarlo al suelo. Paralelamente, una de ellas golpea el coche. Fuentes del Institut Metropolità del Taxi (IMET) aseguran no tener constancia del suceso y no constan denuncias ni por parte de las mujeres ni del hombre agredido.
Se desconocen las causas del suceso
"No sabemos los motivos, pero poco importan cuando cuatro personas intentan linchar a otra. ¿Qué habría pasado si ese taxi llevara incorporadas las cámaras de vigilancia?", dice Elite Taxi en un comunicado, donde han lamentado la desprotección de los taxistas, sobre todo en horario nocturno.
"Condenamos todo tipo de violencia, venga de donde venga y esperamos que todo el peso de la justicia caiga sobre estas inconscientes que no se quedan contentas con darle una soberana paliza, sino que también se ceban con su herramienta de trabajo" concluye el sindicato.
Puede interesarte
El uso de las cámaras en los taxis
Desde Elite Taxi hace tiempo que exigen a la Generalitat que dote a los conductores de cámaras en sus vehículos. De esta manera se reducirían los incidentes como robos y agresiones, dos fenómenos a los que los taxistas tienen que hacer frente, sobre todo, durante los turnos de noche.
Una taxista de Barcelona denunció hace unos meses a un cliente que se estaba masturbando en el asiento trasero del vehículo mientras le conducía hasta un hotel y al que obligó a bajarse de forma inmediata. La mujer pudo demostrar la agresión gracias a las cámaras de seguridad que tenía instaladas en el vehículo, por el momento, prohibidas. Según Tito Álvarez, portavoz del citado sindicato, la instalación del uso de estas cámaras es fundamental para garantizar la integridad y seguridad de los taxistas.