Inundaciones en Brasil
Video: un vendedor ambulante perdió el equilibrio y fue arrastrado por la corriente
El hombre intentaba salvar una caja de poliestireno que fue golpeada por un coche flotante.
Un vendedor ambulante intentaba salvar una caja de poliestireno que fue golpeada por un coche flotante. Con poco más de 35 mm de lluvia en sólo 40 minutos, la Avenida Naciones Unidas se convirtió en un 'río'.
Un vendedor ambulante que trabajaba frente al teatro municipal de Bauru (SP) fue atropellado y casi no fue arrastrado por la inundación que convirtió la Avenida Naciones Unidas en un río, en la tarde de este miércoles (14). .
Hubo una concentración de personas en la zona para presenciar el conteo de los desfiles de las escuelas de samba de la ciudad , cuando llovió poco más de 35 mm en apenas 40 minutos.
Puede interesarte
El hombre, que vendía bebidas allí, intentaba recuperar una caja de poliestireno con mercancía, que se encontraba encima de una banca, cuando un vehículo que estaba siendo arrastrado por la fuerte inundación impactó la caja y la derribó.
El vendedor pierde entonces el equilibrio y es derribado por la fuerte corriente, hasta que es agarrado a través de las rejas del teatro por empleados de las escuelas de samba que allí se encontraban.
Según el Instituto de Investigaciones Meteorológicas (IpMet) de la Unesp, llovió el equivalente al 73% de toda la lluvia registrada en lo que va del mes de febrero. El mayor volumen de precipitación comenzó alrededor de las 14:45 y continuó hasta las 15:20, según datos de IpMet. A las 15.00 horas los vientos alcanzaron los 55,4 kilómetros por hora.
En otro video que circula en redes sociales se puede ver el momento en el que el vehículo es arrastrado por la fuerza del agua y cae cerca de una parada de autobús. El lugar estaba abarrotado de personas que buscaban refugio debido a la lluvia. Nadie resultó herido.
La lluvia convierte avenida en río y los autos son arrastrados por el agua en Bauru
Puede interesarte
En otro tramo de la avenida, en el cruce con la Avenida Rodrigues Alves, en el Centro, también se registraron inundaciones. Allí, hace menos de un mes, una mujer y su hijo de 7 meses tuvieron que ser rescatados del interior de un automóvil que quedó atrapado en las aguas de una inundación durante una tormenta.
En un boletín, la Defensa Civil afirmó que no hay reportes de heridos y advirtió a los conductores que eviten tramos que ya se conocen por inundaciones durante las lluvias, como la Avenida Nações Unidas, cerca del Parque Vitória Régia y de la vía férrea, calle Alfredo Maia. y la Avenida Rodrigues Alves, a la altura del viaducto de la carretera Marechal Rondon.
Según el último boletín difundido por la corporación, este martes llovió un total de 79 mm en la ciudad.