Buenos Aires
Video: un vendedor ambulante y el cliente de un bar casi terminan a las piñas en pleno Puerto Madero
El episodio tuvo lugar en un local gastronómico y no pasó a mayores gracias a la intervención de la pareja que acompañaba al comensal.
En uno de los tantos locales gastronómicos ubicados en el barrio porteño de Puerto Madero una pelea entre un vendedor ambulante y un cliente de un bar fue grabada por un testigo y el video se viralizó en las redes. El violento episodio llamó la atención de otros comensales ya que tras un breve, pero intenso enfrentamiento verbal, ambos sujetos comenzaron empujarse y arrojarse trompadas hasta que la pareja del cliente intervino para evitar que el conflicto escalara.
La pelea dejó a los espectadores atónitos y hasta hubo uno que se atrevió a filmarlo y luego compartirlo en Internet. La tensión se desató cuando el vendedor se acercó a vender medias a una mesa en donde se encontraban comiendo una mujer y un hombre.
Según se puede observar en el video, al vendedor le molestó la negativa del joven ante la consulta de si quería comprar su producto y la forma en la que le habló.
“¿Por qué me hablás así?; ¿Qué te pasa?”, fueron las preguntas que lanzó el vendedor tras la primera reacción del comensal. Rápidamente, la mujer que se encontraba en la mesa intentó calmar la situación, pero no lo logró.
El hombre, que vendía en la calle y al parecer solicitaba una suma de $1000, acusaba al joven comensal de haberle faltado el respeto y lo amenazó con darle una puñalada. La agresión verbal aumentó en cuestión de segundos y el vendedor lanzó un manotazo hacia el cliente, quien de inmediato reaccionó moviendo su silla y adoptando una postura defensiva.
“Dale, veni, gato de mierda. Qué onda wacho con vos, pelea, dale vení, qué onda gil, parate de manos”, le decía el vendedor a su contrincante mientras se acercaba y se alejaba con los puños cerrados, moviéndolos en el aire a modo de invitación a pelear.
“Basta, basta, basta, Ya fue, ya fue”, repetía la mujer en medio de la tensión para evitar que la disputa pasara a mayores, mientras ambos se encontraban en el pasillo que separaba las mesas dispuestos a pelear de manera física.
“¿Qué onda gil?, parate de manos. Es un re gil este, ¿por qué no lo rescatas?”, siguió el hombre. “Sí, más vale, más vale”, le contestó la mujer. Y reiteró: “Bueno, basta”. Tras más de un minuto de tensión, sus palabras lograron contener la situación y el vendedor se alejó a los gritos.
Puede interesarte
Mientras tanto, el joven desde el restaurante gritó: “Piso tres, acá a media cuadra, venime a buscar. Hace 15 años vivo acá”. El vendedor, quien ya estaba a unos metros de distancia, le replicó la amenaza diciéndole que él también dormía por la zona.
Por su parte, el cliente que grabó toda la situación lanzó: “Los que se pelean se aman”. Y la mujer siguió calmando al joven: “Nos calmamos, vos también. Estás en Madero, basta”.
Por último, el chico lanzó: “Venime a buscar bobo. ¿Qué quiere, $1000?”.