Milagro
Video: un youtuber cazador de tornados quedó atrapado en un F3 y sobrevive
El creador de contenidos quedó atrapado con su auto en vientos de 250 Km/h junto a otras personas. Impactantes imágenes
Tanner Charles, un creador de contenido con 150.000 suscriptores conocido por perseguir tornados en Estados Unidos, ha compartido una de sus experiencias "más traumáticas".
Puede interesarte
Hace cinco meses, tras perseguir un tornado en Illinois, catalogado en la escala Fujita como F3, él y sus compañeros fueron impactados por un viento "de flujo de entrada" mientras intentaban localizar el remolino y huir de él.
Ahora, ha publicado en su canal de YouTube las imágenes del suceso que, desde entonces, le ha costado asumir. "Todo fue grabado por cazadores de tornados profesionales, con más de 14 años de experiencia", avisa el vídeo antes de empezar: "Por favor no intentes replicar esto solo".
En el vídeo, se puede ver cómo el grupo contaba con un extenso equipo que localizaba el tornado y lo seguía para averiguar su localización exacta. Aun así, se acercan tanto que se desorientan y acaban siendo impactados.
El coche, rodeado de lluvia y viento, que iba a más de 250 kilómetros por hora, empieza a dar vueltas y romperse. "Por favor, que pare ya", reza uno de los integrantes.
En las redes sociales, han criticado a los youtubers. "¿Qué esperaban que pasara?", han comentado, totalmente sorprendidos por los gritos y ruegos de los integrantes, que consiguieron sobrevivir.
A pesar de que el coche quedó completamente destrozado, pudieron salir del vehículo cuando el tornado desapareció y el cielo se despejó. En una impactante escena se puede ver como Tanner está completamente empapado, lleno de barro y con varias heridas en la cara por los cristales.
"Estoy increíblemente agradecido de que hayamos salido con vida", ha declarado: "Estas son algunas de las secuencias más intensas que he grabado en toda mi carrera como cazador".