Ocurrió en Rusia
Video: una mujer arriesgó su vida para evitar que su auto sea aplastado por un muro
Ocurrió en Vladivostok. La conductora se percató de que su vehículo estaba a punto de ser aplastado y decidió arriesgar su vida para salvarlo.
Un impresionante derrumbe fue captado en video en la ciudad de Vladivostok, Rusia, cuando una mujer, que se dio cuenta de que el muro estaba a punto de colapsar, salvó su auto de quedar atrapado debajo de la estructura en cuestión de segundos.
El hecho se convirtió en una pesadilla de los propietarios de automóviles se hizo realidad: un muro de contención que reforzaba una pendiente se desplomó sobre varios automotores.
Afortunadamente, y según las primeras informaciones, ninguna persona se encontraba en el interior de los vehículos en esos momentos, por lo que no se reportó ninguna víctima. Peró sí hubo personas que presenciaron el aterrador derrumbe y escuchaban cómo poco a poco se iba quebrando el muro.
En ese justo momento una mujer se percató de que su vehículo estaba a punto de ser aplastado y decidió arriesgar su vida para salvarlo.
Instantes previos al derrumbe, mientras otras personas se quedaron observando, ella corrió hacia su auto, se montó en el asiento del conductor, lo arrancó y se fue de la zona de estacionamiento.
Las imágenes del derrumbe que circulan por las redes sociales se han vuelto virales. Los usuarios se preguntan si vale la pena arriesgar la vida por algo material, y otros aplauden la valentía demostrada por la mujer.
Aparentemente el derrumbe se debió a las fuertes lluvias que ha sufrido la región portuaria, cerca de las fronteras con China y Corea del Norte, por lo que se realizan investigaciones para determinar la causa.
Puede interesarte
Los expertos señalan que los derrumbes de muros son el resultado de una combinación de factores técnicos, ambientales y de mantenimiento.
Para prevenir estos incidentes, es esencial contar con un diseño adecuado, usar materiales de calidad, realizar una construcción correcta y llevar a cabo un mantenimiento regular.
También es fundamental analizar las condiciones del terreno y las cargas a las que estará expuesto el muro para garantizar su estabilidad a largo plazo.