Quedó detenida
Video: una mujer atropelló intencionalmente a un policía en Nueva York
Sahara Dula, de 24 años, enfrenta cargos de asalto vehicular, agresión, peligro imprudente y conducción con capacidad disminuida por drogas
Una mujer de Nueva York, identificada como Sahara Dula de 24 años y residente en Brooklyn, fue acusada de agredir a un oficial de policía al golpearlo con su vehículo mientras conducía en dirección contraria en una calle del Upper East Side el miércoles.
Las autoridades imputan a Dula cargos de asalto vehicular, agresión, peligro imprudente y conducción con capacidad disminuida por drogas.
El incidente ocurrió poco después de que la policía de Nueva York respondiera a un robo no relacionado perpetrado por una banda de ladrones en una tienda de ropa de alta gama alrededor de las 4:30 p.m. Los ladrones huyeron en su vehículo y abandonaron el automóvil a cuatro cuadras de la tienda Mackage.
Puede interesarte
Mientras los agentes custodiaban el vehículo abandonado, observaron a Sahara Dula conduciendo en sentido contrario por el carril sur en Park Avenue, cerca de East 71st Street. Al ordenarle que se detuviera, la conductora aceleró y chocó con el policía, provocando que fuera arrojado a un lado del automóvil. Dula fue detenida en el lugar.
El oficial sufrió lesiones en las piernas y los brazos como resultado del impacto. La Policía de la ciudad tuiteó sobre el incidente, destacando la necesidad de proteger a los policías que velan por la seguridad de la comunidad.
Cabe mencionar que esta no es la primera vez que Sahara Dula enfrenta problemas legales, ya que fue arrestada previamente en marzo de 2022 por conducta delictiva, incluida la destrucción de propiedad, según informaron las autoridades.
“Le dije al policía que quería ir derecho y él no se movía, así que lo golpeé. Lo hice a propósito’', dijo Dula más tarde a los investigadores, según documentos judiciales a los que accedió el New York Post.
Puede interesarte
“¡Que se jodan estos policías! ¡Él no se movía!”, gritó unos minutos después del incidente, afirman los documentos, y una fuente dijo al medio neoyorquino que Dula agregó: “Que se jodan estos policías, es una lección para él”.
La acusada “admitió haber fumado marihuana”, dijo la fiscal adjunta de distrito de Manhattan, Lucy Shephard, durante la lectura de cargos de Dula el viernes en el Tribunal Penal de Manhattan.
De acuerdo a Patricia Wright, abogada de Dula, la joven sufre de trastorno bipolar, toma múltiples medicamentos y recibe tratamiento de salud mental.