KwaZulu-Natal
Video: una ola gigante destruyó un restaurante en Sudáfrica
Un comercio costero fue embestido por una inesperada ola y siete personas resultaron heridas.
Una ola gigante sorprendió a un restaurante frente a la costa sudafricana, en Marina Beach, en la provincia de KwaZulu-Natal.
Como resultado del suceso, varias personas han resultado heridas y algunas informaciones, que citan a los servicios de emergencias de la zona, señalan que una mujer de 93 años ha fallecido.
La ola ha arrojado a los clientes del restaurante hacia la parte trasera del local, pero también los ha succionado hacia el mar, en un suceso que ha recordado al gran tsunami que devastó la costa de Indonesia en 2004, en el que murieron más de 227.000 personas en 15 países bañados por el océano Índico, de los que 170.000 estaban en Indonesia.
Puede interesarte
Las imágenes grabadas por los testigos del suceso muestran cómo una inesperada ola golpea con violencia el local y provoca importantes destrozos.
"Advertimos a los residentes que viven cerca de la costa que tomen precauciones adicionales. También advertimos de que no se deben visitar las playas de KwaZulu-Natal con fines recreativos hasta que bajen las mareas y sea seguro hacerlo", han informado las autoridades sudafricanas.