¡Tremendo susto!
Video: una orca nadó junto a bañistas en una playa española
Este martes en horas del mediodía gente que se encontraba disfrutando en una playa española se llevó un gran susto al detectar la presencia del cetáceo muy cerca
Bañistas que se encontraban en una playa del suroeste de España se llevaron un gran susto cuando una orca se acercó demasiado a la costa a metros de gente que se encontraba en el agua. Mirá el video aquí
La playa de La Antilla, en Huelva, Andalucía, ha sido testigo este martes de la presencia de un gran animal que ha despertado la curiosidad de todos los bañistas que se encontraban allí en ese momento.
Puede interesarte
Los numerosos vídeos en redes sociales muestran cómo el cetáceo se ha acercado a la orilla justo cuando varias personas se encontraban bañándose en ese mismo instante. "Tremendo susto", ha asegurado un bañista. "Es impresionante", ha dicho otro.
El suceso ha ocurrido en torno a las 12 del mediodía de este martes, en concreto en una zona cercana al barrio de los Pescadores. En ese momento la playa se encontraba llena de gente, desde jóvenes que practicaban deporte hasta familias que disfrutaban en la arena o en el agua.
Puede interesarte
Tan solo se ha podido ver al animal durante unos minutos y, aunque ha alarmado a todos los allí presentes, no ha habido que lamentar ningún problema por la presencia del animal.
PORTUGAL PROHÍBE A LOS BARCOS TURÍSTICOS ACERCARSE A LAS ORCAS
El Instituto de Conservación de la Naturaleza y los Bosques (ICNF) de Portugal prohíbe a las embarcaciones marítimo-turísticas acercarse a las orcas para evitar ataques como los registrados en los últimos años.
"A pesar de no conocerse todavía la razón de este comportamiento reciente y repetitivo con las embarcaciones, se sabe que las interacciones iniciales, conducidas por un reducido grupo de orcas juveniles, son actualmente realizadas por un conjunto más amplio de animales", se especifica en el comunicado.
Ahora cuando una orca se acerque, sin que la tripulación se dé cuenta, la embarcación tendrá que detenerse con el motor en funcionamiento y vigilar el comportamiento de los animales hasta que se alejen.