Rosario
Video: vecinos atraparon a un ladrón que intentó robar elementos de una camioneta con un poderoso dispositivo
El hombre fue detenido por la policía. En la requisa se le encontró un «codegrabber» o Pandora, el inhibidor que usan para desvalijar autos.
Un grupo de personas detuvo en el barrio Pichincha, en Rosario, a un ladrón que tenía en su poder la llave Pandora, un artefacto ruso que inhibe las señales de los autos. El ladrón fue identificado como Matías Manuel T. de 33 años de edad y fue detenido por los vecinos cuando estaba abordo de una camioneta pick-up en las intersecciones de las calles Alvear y Catamarca.
Según las versiones de los vecinos, el delincuente había logrado burlar el mecanismo de seguridad de una camioneta Amarok ubicada en las calles, y lo encontraron infraganti en el interior mientras intentaba robar pertenencias de valor.
Luego de la intervención ciudadana y un llamado al 911, el personal policial se hizo presente en el lugar y detuvo al ladrón que es oriundo de Córdoba capital y lo trasladaron a la comisaría 2ª, donde quedó a disposición de la Fiscalía.
Pero cuando los policías requisaron al ladrón, encontraron que tenía en su poder un pequeño artefacto de fabricación rusa, llamado Pandora, el cual sirve para interceptar y copiar la señal de la llave original del vehículo.
Puede interesarte
El grabador de códigos Pandora, se vende en portales online al valor de 6.500 euros. Este aparto ruso supo causó estragos en Córdoba con los robos automotores.
La llave Pandora, es un aparato ruso usado por las fuerzas de seguridad y tiene la función de interceptar la señal de la llave cuando es usada para abrir o cerrar los vehículos y la graba para luego poder ser utilizada como la llave original.