Video viral: ni un día como monarca y Carlos III ya se enfureció con sus secretarios
El rey Carlos III fue proclamado oficialmente como el nuevo monarca del Reino Unido este sábado, y ya en su primer día oficial, tuvo un momento que se volvió viral.
Instantes antes de firmar la Proclamación de Adhesión, que marca su ascensión oficial al trono de la Commonwealth británica, el rey comenzó a hacer gestos frenéticos a los ayudantes para que despejaran el escritorio donde debía escribir su nombre en los documentos.
La desafortunada foto que publicó la familia real horas antes de la muerte de Isabel II
Los objetos que mantenían la preocupación del Rey Carlos III consistían en una caja de bolígrafos y un tintero, los cuales, según los informes, le habían sido regalados por sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry.
Se podía ver a Carlos en cámara señalando los artículos, solicitando que se retiraran de inmediato, con una gesticulación ampulosa y un poco grosera.
“El sirviente debe limpiar mi escritorio para mí. No se puede esperar que mueva las cosas”, bromeó un usuario en Twitter cuando estaba viendo la transmisión en vivo, y otra persona agregó:” Primer día en el trabajo y ya está harto. JAJAJA.”
Otro señaló :”La breve furia de Charles en la bandeja de los bolígrafos es definitivamente lo más destacado de esto para mí”.
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en el centenario centro diplomático del Palacio de St. James en Westminster, Londres, la líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y Presidenta del Consejo, Penny Mordaunt, invitó a “Su Majestad” a firmar dos proclamaciones, incluida una declarando la fecha de la muerte de la reina Isabel II como feriado bancario.