En el video que se volvió viral, se ve al parlamentario irlandés, del grupo de la Izquierda Unitaria Europea, intervenir sentado en su cama a una reunión sobre las medidas propuestas desde Bruselas para aliviar el impacto de la crisis en los agricultores.
Flanagan viste una camisa de color azul oscuro... ¡y ningún pantalón!. El enfoque de la cámara permite apreciar que estaba en calzoncillos.
En ese momento, el diputado cuestionaba al comisario europeo de Presupuesto sobre qué porcentaje del plan de recuperación presentado por la Comisión Europea la semana pasada, dotado con 750.000 millones de euros, iría destinado a la agricultura.
Aparentemente, la visión de las piernas de Flanagan no inmutó ni a sus colegas ni al comisario europeo de Presupuesto, Johannes Hahn.
El diputado luego ironizó con la situación en las redes. “¿Quién hubiese sabido que mis piernas se volverían tan famosas?¿Debería asegurarlas?”, se preguntó en Twitter.
Who could have known that my legs would be so popular. Should I get them insured?
— Luke 'Ming' Flanagan (@lukeming) June 3, 2020
Flanagan también contestó a una usuaria que había mal planificado su mañana, acababa de hacer ejercicio y que vestía shorts para correr, y no un calzoncillo.
“Llegué justo a tiempo para la reunión. Me puse una camisa. Me senté allí con mis shorts y participé en la reunión. Mi pecado. Mi horrible pecado. Colocar mi ipad de manera vertical en lugar de horizontal. Hay problemas más graves”, zanjó el asunto.