“Vigilante”: cuál es la verdadera y escalofriante historia detrás de la nueva serie en Netflix
La familia Brannock se ve sumida en una auténtica pesadilla cuando comienza a recibir cartas amenazantes de alguien que se denomina “El Vigilante”. Las claves de la miniserie y su historia real.
Poco después de su estreno, el 13 de octubre de 2022, “Vigilante” (“The Watcher” en su idioma original) se ha posicionado en el Top 10 de las series más populares de Netflix. Entre otras cosas, debido a su atrapante historia basada en hechos de la vida real que se publicaron por primera vez en un artículo en The Cut del mismo nombre en 2018.
Mientras en la ficción protagonizada por Naomi Watts y Bobby Cannavale, Nora y Dean Brannock comienza a recibir perturbadoras cartas tras mudarse a la casa de sus sueños en Nueva Jersey, en la vida real, en 2014, Derek y Maria Broaddus, pasaron por la misma situación luego de comprar una propiedad de 1.3 millones de dólares en 657 Boulevard en Westfield.
Según los informes, el “Vigilante” escribió: “Boulevard 657 ha sido objeto de mi familia durante décadas y, a medida que se acerca su 110 cumpleaños, me han puesto a cargo de observar y esperar su segunda venida. Mi abuelo vigiló la casa en la década de 1920 y mi padre la vio en la década de 1960. Ahora es mi momento. ¿Sabes lo que hay dentro de los muros de 657 Boulevard? ¿Por qué estás aquí? Lo averiguaré”.
Pero sin duda el extracto más aterrador de la carta es: “¿Jugará la sangre joven en el sótano? ¿O tienen demasiado miedo de ir allí solos? Tendría mucho miedo si fuera ellos. Está lejos del resto de la casa. Si estuvieras arriba, nunca los escucharías gritar”.
Tan solo seis meses después de adquirir la casa de sus sueños, los Broaddus la pusieron a la venta, sin embargo, no se vendió de inmediato debido a las cartas de “The Watcher”. Durante ese tiempo, el acosador también amenazó con asesinarlos: “Tal vez un accidente automovilístico. Tal vez un incendio. Tal vez algo tan simple como una enfermedad leve”. Entonces, ¿quién era el responsable de las aterradoras cartas?
Se le rompió el vestido a Naomi Watts y casi queda desnuda en la alfombra roja
¿QUIÉN ES THE WATCHER EN LA VIDA REAL?
A pesar de las investigaciones en curso, el “Vigilante” nunca fue identificado ni capturado. No obstante, existen algunos sospechosos. El primero fue Michael Langford, uno de sus vecinos, ya que un experfilador del FBI concluyó que se trataba de “alguien de 50 o 60 años”.
Sin embargo, cuando una prueba de ADN reveló que la persona que manipulaba las cartas era una mujer, las autoridades investigaron a la hermana de Michael, Abby Langford, pero no encontraron coincidencias. Asimismo, compararon las muestras con las de Andrea Woods, antigua propietaria de la casa, y con la propia Maria Broaddus, pero no consiguieron nada.
De acuerdo con otra teoría, el Vigilante podría ser un comprador competidor, ya que la casa de Boulevard 657 era una de las más grandes y admiradas de la codiciada zona. Por lo tanto, algunos creen que las cartas fueron enviadas por alguien que no pudo comprar la casa o que quería obtenerla a un menor precio.
Eventualmente, los Broadduses fueron señalados como culpables. Algunos vecinos están convencidos de que Derek y Maria escribieron las cartas para vender la propiedad o conseguir un contrato para una película.
¿CÓMO VER “VIGILANTE”?
“Vigilante” se estrenó en Netflix el viernes 13 de octubre de 2022, por lo tanto, para ver la nueva serie de Ryan Murphy solo necesitas una suscripción a la popular plataforma de streaming.