Abuso sexual simple
Villa Cañás: el jefe de Anses fue imputado por masturbarse frente a una mujer
La joven había concurrido a tramitar una beca para su hijo de 17 años. El hombre quedó en libertad mientras dure el proceso.
El titular de la oficina de Anses de Villa Cañás, Walter Mery, fue imputado por abuso sexual simple contra una mujer que concurrió a la repartición a gestionar una beca estudiantil. La joven denunció que el hombre comenzó masturbarse en su presencia, y cuando ella se quiso retirar, le manoseo los pechos, para luego echarla del lugar.
El caso tomó relevancia en las últimas horas, aunque el episodio en cuestión se habría registrado el 9 de marzo, mientras que la denuncia formal fue plasmada administrativamente el 9 de mayo.
La fiscal que lleva adelante la investigación es Mayra Vuletic, quien el 21 de julio decidió imputar al funcionario bajo la carátula de “abuso sexual simple”.
Historia del hecho
La mujer (M.C.L.) relató que concurrió el 9 de marzo a la oficina de Anses en dos oportunidades con el objetivo de tramitar una beca para su hijo de 17 años. Fue atendida por empleadas del lugar. Posteriormente la denunciante coordinó vía mensajes de WhatsApp con el jefe de la repartición un horario para pasar a retirar la documentación, ya que antes estaba complicada. Fue así que acordaron un horario y concurrió a la repartición a las 15:50 horas.
El funcionario la hizo pasar a la oficina y comenzaron a entablar una charla, ya que se conocían de la ciudad. La joven denunció que en ese momento “observó un movimiento extraño en las manos, y segundos más tarde pudo comprobar que el sujeto se estaba masturbando”. Según el relato, el hombre se levantó del sillón exhibiendo el pene, y como respuesta tuvo un “¿qué hacés enfermo?”.
La chica intentó escapar y, según consta en el expediente, el hombre la puso contra la pared, le apoyó el miembro y le tocó un pecho.
Puede interesarte
La víctima se defendió propinándole un cabezazo, y el sujeto la terminó echando de la repartición.
El detalle de la audiencia imputativa indica que posteriormente el funcionario comenzó a pedirle a amigos en común que intervengan para evitar que la joven lo denuncie, minimizando los hechos, y al mismo tiempo le enviaba mensajes con el objetivo de evitar que la cosa pase a mayores. Todos esos textos fueron presentados a las autoridades con las capturas de pantalla correspondientes.
En tanto, en la audiencia el acusado sólo se limitó a negar los hechos, evitó declarar y, mientras dure el proceso, continuará en libertad.