Terrible
Villa Cañás: vandalizaron la estatua de Mirtha Legrand
La estatua fue retirada luego de que le rompieran parte del sector del pelo y un costado del sillón.
La estatua que representa a Mirtha Legrand, ubicada en la ciudad de Villa Cañás donde nació la conductora, fue vandalizada hace unos días y retirada del espacio en el que estaba.
La obra fue muy mencionada durante un tiempo ya que a la conductora no le gustó nada cómo quedó. Estaba ubicada en una de las glorietas de uno de los parques de la ciudad que lleva el nombre de la conductora.
De acuerdo a lo que citó el diario El Litoral y que replicaron en Socios del Espectáculo (eltrece), a la estatua le rompieron parte del sector del pelo, le sacaron uno de los aros y dañaron la punta del sillón.
Puede interesarte
Debido a que estaba bastante rota, las autoridades municipales de la ciudad santafesina decidieron removerla de su espacio hasta que la puedan arreglar en el taller. No hubo ninguna persona aprehendida ni imputada por lo que pasó.
En mayo se cumplió un año de que se inauguró la estatua de Mirtha Legrand en Villa Cañás, la ciudad natal de la diva de los almuerzos. En aquel momento, la homenajeada se mostró disconforme con el resultado de la obra y le pidió el intendente Norberto Gizzi que, por favor, rehicieran la escultura.
Finalmente, la reinstalación se produjo y, como en un primer momento, volvió a generar polémica. Después de que se le hicieran algunos retoques, la réplica a escala de la actriz fue emplazada con algunos cambios realmente notorios. Sin embargo, tampoco fue del agrado de la conductora de La Noche de Mirtha (eltrece).
La estatua fue uno de los temas que se tocaron al aire de Telenoche (eltrece), donde la conductora Dominique Metzger aprovechó para mandarle un mensaje a la gran artista argentina y preguntarle si estaba conforme con el tributo. Y, con la franqueza que la caracteriza, Legrand respondió vía WhatsApp: “Esa no soy yo”.
El año pasado, Mirtha Legrand contó que llamó al intendente de Villa Cañás después del escándalo en torno a la estatua que pusieron en su honor. Según explicó en ese momento, le había pedido al funcionario que modificara algunas características de la escultura que no le gustaban.
“Le dije: ‘Mire, Norberto, la estatua no es buena, ni los dientes son míos’. Entonces me dijo: ‘Bueno Mirtha, la vamos a sacar’. Pero yo le dije: ‘Mire, no la saque, hágala arreglar porque es de un escultor de Laboulaye, de Córdoba, que no me conoce seguramente. Dele una foto mía y que me haga de vuelta con la foto porque yo no me reconocí’”, comentó.
Más allá de su opinión, luego aseguró que estaba muy agradecida por el gesto: “La idea es muy buena, yo agradezco muchísimo a los cañaseños, porque me adoran y los adoro, es un pueblo maravilloso”.