Inseguridad
Villa Fiorito: un delincuente muerto tras intentar robarle a un policía que trabaja como remisero
El hecho ocurrió cuando la víctima del robo fue amenazado con un arma por los dos hombres que trasladaba en el cruce de Francisco de Morazán y Recondo.
Dos asaltantes simularon ser pasajeros y, en un momento del viaje, lo amenazaron con un arma. El cómplice del delincuente fallecido escapó.
Un sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires mató a balazos a un presunto ladrón que intentó asaltarlo junto a un cómplice cuando conducía como remisero su Honda Fit por la zona de Villa Fiorito, en el partido de Lomas de Zamora, indicaron fuentes del caso.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando la víctima del robo, de 35 años, fue amenazado con un arma en el cruce de Francisco de Morazán y Recondo, por los dos hombres que trasladaba, quienes le exigieron objetos de valor. Se trata de un modus operandi ya extendido en el conurbano, en el que los delincuentes simulan ser pasajeros para robarle al chofer el dinero y/o el celular, sin llevarse el vehículo.
Puede interesarte
De acuerdo a lo informado, el sargento, que se encontraba franco de servicio y vestido de civil, extrajo su pistola reglamentaria y empezó a disparar. Las balas alcanzaron a uno de los delincuentes, quien se desplomó en el lugar, mientras que su cómplice huyó con rapidez.
Minutos más tarde, el ladrón herido fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) N°1, ubicada en la esquina del Camino Presidente Juan Domingo Perón (Camino Negro) y Recondo.
Puede interesarte
Poco después, el asaltante, de 20 años, falleció. En ese momento, fue identificado y se comprobó que vivía a tres cuadras del lugar donde intentaron cometer el golpe contra el sargento, quien presta servicios en la comisaría 3ª de Villa Fiorito.
En el caso interviene la UFI N°1 de Lomas de Zamora, que espera las conclusiones y resultados de las pericias en manos de Policía Científica y de Gendarmería.