Villa Minetti: Investigan un supuesto caso de reducción a la servidumbre
La policía y servicio social constató el estado de abandono en el que vivía una mujer de 40 años de edad discapacitada, sometida por una pareja que se habría ofrecido a cuidarla cuando quedó huérfana. La fiscal imputó al matrimonio por reducción a la servidumbre y lesiones. Investigan el posible interés económico en las 600 hectáreas heredaras por la víctima.
La fiscal Sonia Bustos imputó este miércoles a un matrimonio oriundo de Villa Minetti por reducción a la servidumbre y lesiones leves contra una mujer de 40 años de edad quien presenta un retraso madurativo, y a quien ellos se habrían ofrecido a cuidar luego de que falleciera su padre, hace un año atrás.
La acusación derivó luego de que personal de la Comisaría 2da. de la localidad, y una asistente social del Hospital de Tostado, constatara las condiciones infrahumanas en las que vivía la mujer.
En principio, los efectivos se dirigieron al domicilio en Av. Minetti –pleno centro-, donde no obtuvieron respuestas por lo que se trasladaron hacia un establecimiento rural, ubicado a 11 kilómetros al oeste de Villa Minetti.
Allí encontraron a la víctima sumida en una total falta de higiene en el ambiente en el que era alojada. Revisada por el médico, se comprobó su estado de mal nutrición, además de que presentaba hematomas y marcas que serían compatibles con cintazos que recibía cuando, según sus propias palabras “no quería lavar la ropa”.
Rescatada del lugar, la mujer fue trasladada al centro de salud de la localidad donde permanecerá hasta el jueves, momento en el que la Subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad tome intervención.
La heredera
Por otro lado, la fiscal busca determinar si detrás del sometimiento, el matrimonio imputado tenía interés en apropiarse de las 600 héctareas que heredó la mujer, tras el fallecimiento de su padre.
Según se supo, el campo en el que fue hallada pertenecía al padre de la víctima, y era alquilado desde hace algunos años por la pareja acusada que se habría aprovechado del estado de indefensión, y la carencia del amparo de otros familiares, para supuestamente tramar el quedarse con la herencia.
Ahora, el Ministerio Público de la Acusación intentará determinar su la mujer percibía el pagó de alguna pensión por su discapacidad, y de ser así, quién hacía uso de ese dinero.
Para Bustos, la aparente solidaridad del matrimonio perseguía un redituó económico.
Este contenido no está abierto a comentarios