Emboscada
Violencia en el fútbol: murió una mujer en tiroteo entre barras de Estudiantes de Buenos Aires y Almagro
La víctima de 36 años falleció después del clásico barrial disputado en el municipio de Tres de Febrero.
La violencia en el fútbol argentino sigue cobrándose víctimas inocentes. Este sábado, una mujer de 36 años falleció al quedar en medio de un tiroteo entre barras de Estudiantes de Buenos Aires y Almagro en el municipio de Tres de Febrero. El lamentable suceso también dejó dos heridos, uno de ellos en estado crítico.
El trágico incidente tuvo lugar aproximadamente una hora después del encuentro entre ambos equipos en las inmediaciones de Villa Los Rusos, a unas 15 cuadras del estadio donde se disputó el clásico barrial de la Primera Nacional, que terminó con la victoria del Tricolor por 1 a 0.
Según las primeras versiones investigativas, se trató de una emboscada perpetrada por hinchas de Estudiantes a los de Almagro. El ataque ocurrió cuando los aficionados aún se dispersaban de la zona, en la intersección de las calles Asunción y Padre Elizalde, en Ciudadela. La víctima, Aleyda Camacho Arach, de nacionalidad boliviana, recibió dos disparos en la cabeza de agresores que se desplazaban en motocicletas.
Es importante destacar que Camacho Arach era una vecina del lugar y no tenía ningún vínculo con el partido ni con las instituciones deportivas involucradas. A pesar de los esfuerzos por asistirla, llegó sin vida al Hospital Carrillo.
Puede interesarte
Además de la trágica muerte de Camacho Arach, otras dos personas resultaron heridas en el tiroteo. Uno de los hombres se encuentra en estado crítico, mientras que el otro sufrió una herida en la pierna, aunque su vida no corre peligro.
La Departamental Tres de Febrero y el fiscal de turno están a cargo de la investigación del caso. Este nuevo episodio de violencia pone en evidencia, una vez más, la necesidad urgente de tomar medidas drásticas para erradicar la violencia de los estadios y sus alrededores, protegiendo la vida de los ciudadanos que se ven afectados por estos actos brutales.