Fútbol salvaje
Violencia en Liga Venadense: un policía en terapia intensiva por un ladrillazo en la cabeza
Violentos hinchas del club Ciudad Nueva de Venado Tuerto tiñeron con sangre y desgracia un partido en la localidad de Sancti Spiritu, provincia de Santa Fe
Las agresiones surgieron de simpatizantes del club venadense Ciudad Nueva que hacían las veces de visitante en Sancti Spiritu.
Un policía terminó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), luego de ser herido con un ladrillazo en la cabeza por simpatizantes de Ciudad Nueva de Venado Tuerto, que hacían las veces de visitante en Sancti Spiritu ante Belgrano.
Puede interesarte
El violento hecho se registró en la jornada del sábado cuando la hinchada en un primer momento agredió al juez de línea con distintos elementos. Posteriormente, cuando intervinieron los uniformados, Ariel Sanini se llevó la peor parte.
Fuentes del caso consultadas indicaron que los simpatizantes de Ciudad Nueva agredieron con ladrillos y botellas al juez de línea con el objetivo de ingresar al campo. En ese momento personal del Grupo Antidisturbios de CRE Rufino intervino y también fueron atacados.
El casco partido del agente y el ladrillo que se utilizó para cometer la agresión.
El oficial Sanini recibió un impacto con un ladrillo colorado en la parte de atrás de la cabeza rompiéndole el casco protector, y lesionándolo gravemente produciéndole una herida cortante en el cuero cabelludo.
Teniendo en cuenta la desventaja numérica, los agentes utilizaron gas pimienta y efectuaron disparos con balas anti tumulto, logrando dispersar a los hinchas visitantes.
Al mismo tiempo, preventivamente solicitaron la colaboración de agentes de Venado Tuerto y de Rufino.
Uno de los escudos que quedó dañado tras la violencia ejercida por los simpatizantes visitantes.
A los pocos minutos, Ariel Sanini comenzó a sentirse mareado, y teniendo en cuenta la gravedad de la lesión fue internado en la UTI del sanatorio Modelo, donde llegó inconsciente y le colocaron oxígeno.
Posteriormente los médicos consiguieron estabilizarlo y probablemente durante este domingo se le dé el alta.
En tanto, desde la Unidad Regional VIII informaron que otros agentes resultaron con lesiones leves y fueron atendidos en el Samco de Sancti Spiritu. Mientras que los escudos de protección y cascos fueron dañados con los elementos arrojados.