Violencia sin fin: salió a comprar pan y fue baleada en Empalme Graneros
Este martes por la mañana, una mujer que residía en Felipe Moré al 600 bis tuvo que ser trasladada a un centro de salud luego de ser atacada a balazos cuando salía a hacer sus mandados
La víctima es una vecina de Felipe Moré al 600 bis, una cuadra en la que en 2022 hubo tres homicidios. El barrio está custodiado por Gendarmería
Una vecina del barrio Empalme Graneros, zona noroeste de Rosario, fue atacada a balazos este martes por la mañana. Según versiones preliminares la víctima, que habita en la cuadra de Felipe Moré al 600 bis, salió a hacer mandados cuando recibió disparos por lo que fue trasladada a un centro de salud por un vecino.
Varios gendarmes llegaron a custodiar la cuadra del hecho luego de que se notifique una balacera que tuvo como víctima a una mujer. El hecho ocurrió cerca de las 9 cuando la vecina salió de su casa.
Rosario: murió un hombre y otro resultó herido durante una balacera en barrio Tablada
Según comentarios de vecinos a los medios de comunicación que trabajan en el lugar del hecho, trascendió que la mujer había salido a comprar el pan. Sin embargo, no hay precisión acerca de si los agresores se trasladaban en vehículo o iban a pie.
La cuadra de Felipe Moré al 600 bis fue escenario de varias balaceras y tres homicidios durante 2022. Los ataques fatales ocurrieron todos en el transcurso de 25 días entre abril y mayo del año pasado. En los tres hechos el contexto de fondo fue una disputa por el narcomenudeo entre bandas de Ludueña y Empalme Graneros, protagonizada en uno de los bandos por el grupo liderado por Francisco Riquelme, un preso ligado a Esteban Alvarado que tiene domicilio en la zona.
El primer crimen de esa saga fue el de Joel Bulnette, precisamente un hombre de confianza de Fran Riquelme. La víctima, de 31 años, fue emboscada el 20 de abril por una camioneta desde la cual lo acribillaron.
Horas después, al caer la noche del 21 de abril, fue asesinado David Paredes, un hombre de 40 años ajeno a la disputa entre bandas. Había llegado a una casa de la cuadra a buscar a su hija a un cumpleaños cuando quedó en medio de una balacera desde motos y autos en movimiento.
Lo asesinaron de una puñalada por robar una garrafa en Roldán
Por último, en circunstancias similares, fue asesinado Mauro Feliciano Fleitas, de 28 años. Ocurrió el 16 de mayo, cuando la víctima salía de la casa de un familiar y fue baleado desde una camioneta. Los autores de ese crimen fueron detenidos e imputados, ligados a una banda de Ludueña.