Agencia de Control Policial
Violentas "cobranzas": detuvieron a una policía en Rosario
Se trata de una suboficial que fue denunciada por una persona deudora, a la que amenazó.
Una suboficial rosarina fue detenida este martes por personal de la Agencia de Control Policial, acusada de realizar violentas amenazas a una persona que le debía dinero.
El caso está en manos del fiscal José Luis Caterina, de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del Ministerio Público de la Acusación.
La uniformada aprehendida fue identificada por sus iniciales como N.A. Según pudo saberse, había presentado "carpeta psicológica" y por eso días atrás había dejado de desempeñarse en la Subcomisaría 26a de la Unidad Regional II.
El arresto tuvo lugar en calle Batle Ordoñez y Sadi Carnot de Rosario. Allí, N.A. circulaba a bordo de un automóvil Chevrolet Aveo blanco en el que también se conducía otro sujeto que también fue detenido. Ambos quedaron incomunicados a disposición de la fiscalía.
En el vehículo fueron secuestrados teléfonos celulares, una manopla con nudillos en punta, una vara extensible, una navaja automática, gas pimienta y una libreta con anotaciones.
Puede interesarte
Según trascendió, la investigación comenzó a raíz de una denuncia radicada en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez. Allí, un vecino solicitó un préstamo por 300 mil pesos, pero cuando no pudo pagar las cuotas pactadas se desató sobre él una serie de amenazas.
Las violentas "advertencias" incluyeron la exhibición de arma de fuego, la privación ilegítima de la libertad, las lesiones y la sustracción del teléfono celular del deudor, según fue denunciado.
Mientras tanto, otra comisión de la ACP procedió a allanar el domicilio sito en calle Pasaje Virgen de Los Angeles 2159 de Villa Gobernador Gálvez, donde se incautaron elementos de interés para la causa.