Barrio Roma
Violento asalto a un repartidor en la ciudad de Santa Fe: "Quedate quieto y arrancá porque te quemo"
La víctima trabaja para Mercado Libre. Dos delincuentes tomaron por asalto su camioneta y le sustrajeron 81 paquetes.
En las primeras horas de la tarde del sábado un empleado de la empresa Mercado Libre fue víctima de un violento asalto donde fue despojado de más de 80 paquetes que tenía para su distribución, en un grave suceso ocurrido en barrio Roma.
La secuencia se inició a las 14 cuando Hugo Ramírez (42), encargado de el transporte y entrega de paquetes para MercadoLibre, se dirigió hasta Roque Sáenz Peña y Santiago de Chile, donde se encontró con una compañera de trabajo y le dio tres cajas.
Tras la partida de su colega, Ramírez procedió a planificar su ruta de entregas; labor que realiza en su camioneta Renault Berlingo, de color blanco.
Puede interesarte
Sin embargo, la tranquilidad se rompió cuando aparecieron en escena dos sujetos en una motocicleta, descripta como tipo Cross, de color negro y en aparente estado precario.
En cuestión de segundos los atacantes apuntaron un arma de fuego hacia el trabajaror, subieron a la camioneta y lanzaron su amenaza: "Quedate quieto y arrancá porque te quemo. Quedate piola y no te va a pasar nada" . Ante tal intimidación, el repartidor no tuvo más opción que obedecer.
Siguiendo las instrucciones de los malvivientes, la víctima los condujo hasta la intersección de Roque Sáenz Peña y Derqui. Allí, uno de los ladrones le indicó que esperara mientras otro vehículo, una camioneta tipo Fiorino, se unió al atraco.
En un rápido y coordinado movimiento, los maleantes abrieron la parte trasera de la Berlingo y comenzaron a cargar paquetes en la Fiorino. Luego se retiraron del lugar marcha atrás en este último vehículo. El hombre que inicialmente había abordado la camioneta se subió nuevamente a la motocicleta con su cómplice y se alejaron a toda velocidad.
Puede interesarte
En medio de la conmoción Ramírez se dirigió en su camioneta hacia avenida Peñaloza y Ruperto Godoy, donde solicitó ayuda al marcar el número de emergencia 911, a la vez que notificó lo sucedido a su lugar de trabajo. Poco después, al chequear su rodado, constató que le habían sustraído un total de 81 paquetes.
De todo lo ocurrido fue informado el fiscal en turno, quien dispuso la intervención de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el caso.