Florencio Varela
Violento asalto en una funeraria: ladrones tomaron de rehén a una empleada y robaron la recaudación
El episodio sucedió poco antes de las 23.00 en la cochería “La Nueva”, ubicada en la avenida San Martín, justo frente a la plaza principa, a metros de una comisaría.
Un insólito y violento asalto ocurrió en el centro de Florencio Varela el sábado por la noche, cuando cuatro hombres fingieron contratar un servicio fúnebre en la cochería "La Nueva" y terminaron robando la recaudación después de tomar de rehén a una empleada.
Según testigos, dos hombres llegaron al local poco antes de las 23:00 horas, simulando interés en contratar un servicio de sepelio. Sin embargo, uno de ellos sacó un arma de fuego y amenazó a la empleada, llevándola al fondo del local mientras otros dos cómplices entraban.
La empleada fue amordazada y forcejeada, sufrió machucones y golpes en la cara. Los asaltantes exigieron dinero en efectivo, pero se llevaron solo una parte de la recaudación y el teléfono de la empresa, ya que la mayoría de las operaciones se manejan electrónicamente.
Puede interesarte
La empleada logró escapar y pedir ayuda, alertando a la policía que se encontraba cerca. Sin embargo, la respuesta policial generó indignación entre vecinos y comerciantes, ya que los oficiales se negaron a intervenir argumentando que debían "respetar su cuadra".
La fiscalía está investigando el caso, pero aún no se han detenido a los responsables. La comunidad critica el accionar policial y exige mayor presencia en la zona céntrica.
"No podemos aseverar connivencia entre delincuentes y policía, pero las conclusiones las tiene que sacar cada uno", manifestó Oscar, empleado de la cochería.