Homicidio
Violento ataque en Santa Fe: murió un hombre tras recibir machetazos
El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo en la esquina de Catamarca y avenida Freyre.
Un nuevo hecho de sangre sacudió a la ciudad de Santa Fe durante la madrugada de este domingo. Un hombre de 35 años, identificado como Jairo Pérez, murió luego de ser brutalmente agredido con un machete durante una discusión callejera en la intersección de avenida Freyre y calle Catamarca, en plena zona céntrica.
El violento episodio se produjo pasadas las 2.30 de la mañana. Según testigos, dos hombres comenzaron una fuerte discusión en la vía pública. En medio del altercado, uno de ellos extrajo un machete y le propinó una puñalada en el pecho a Pérez, quien cayó al suelo gravemente herido.
Asistencia y traslado
Personal del Comando Radioeléctrico llegó rápidamente al lugar tras un aviso al 911 y encontró a un grupo de personas rodeando a la víctima. Un equipo del Sies 107, asistió al herido y lo trasladó de urgencia al hospital José María Cullen.
Horas más tarde, se confirmó el deceso de Pérez desde la Unidad Coronaria del nosocomio, según lo informado por la médica de turno. La víctima era oriunda del barrio Santa Rosa de Lima y vivía en calle Estrada al 2900.
Puede interesarte
La investigación
Como es de práctica, al lugar arribaron luego peritos de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes realizaron las tareas de rigor con sus peritos. En la escena del crimen se secuestró un arma blanca tipo machete, presuntamente utilizada en el ataque.
Una testigo relató que vio cómo dos hombres discutían y que, repentinamente, uno cayó al suelo tomándose el pecho. No logró aportar mayores datos sobre el atacante, quien escapó de la escena y, hasta el momento, continúa prófugo.
La causa quedó en manos del fiscal de Homicidios, Dr. Jorge Iglesias, quien ordenó la autopsia del cuerpo, el secuestro del arma y la búsqueda intensiva del agresor.
Discusión con un "trapito"
Entre los primeros indicios surgió la versión de que la víctima habría discutido con cuidacoches que suelen trabajar en la zona.
Sin embargo, esta hipótesis aún es materia de investigación y no hay confirmaciones oficiales sobre la identidad del atacante.