Video
Violento enfrentamiento entre hinchas y efectivos de la Policía afuera del estadio de Defensores de Belgrano
Los efectivos sufrieron politraumatismos y seis fueron trasladados a hospitales de la ciudad; hubo dos detenidos, incluido un dirigente del equipo local; el club fue sancionado con tres fechas sin público.
Un enfrentamiento entre hinchas y efectivos de la Policía de la Ciudad ocurrió en las afueras del estadio de Defensores de Belgrano, en el barrio porteño de Núñez, antes del partido contra Mitre de Santiago del Estero. Según la Policía de la Ciudad, fue luego de que un hincha del equipo local ocasionara disturbios con el personal policial en el control de ingreso. Altercado tuvo 16 uniformados heridos, de los cuales seis fueron trasladados a hospitales de la ciudad por politraumatismos, informaron desde el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME). Un comisario sufrió una fractura de mandíbula, que deberá ser operada. Hubo dos detenidos, entre ellos, un dirigente de Defensores de Belgrano. El partido demoró 40 minutos en empezar por los disturbios y el club sufrió una sanción de tres fechas sin público por parte del Comité de Seguridad en el Fútbol.
En un video viralizado en redes sociales se ve a los hinchas del equipo local en la puerta de ingreso al estadio cuando comienzan a escucharse gritos. Al principio, no se observa el motivo detrás, sino que solo se identifica a varios hinchas que hacían señas a otros para que se acercaran al lugar. Se escucha como algunos exclamaban para retirarse de las inmediaciones: “Vamos, vamos”.
Incidentes afuera del estadio de Defensores de Belgrano
En un momento, un grupo de hinchas empieza a empujarse en la entrada con efectivos que se encontraban en el lugar, en lo que parece dar inicio a la pelea. Escala a tal punto que, en medio de los empujones, los policías les tiran gas pimienta a los hinchas, que retroceden. Algunos simpatizantes que se encontraban allí, aunque no se involucraron en el conflicto, comenzaron a pedir que pare el enfrentamiento. Según la Policía porteña, la banda radicalizada salió del estadio y agredió a los efectivos.
Puede interesarte
Aunque se desconoce cómo terminó el altercado, el partido, que comenzaba 15.30, se vio demorado por más de 40 minutos. “Partido demorado por incidentes en la tribuna popular”, escribieron en X desde Defensores de Belgrano.
De los seis uniformados que fueron trasladados, dos fueron al Hospital Pirovano, dos al Rivadavia y dos al Fernández. Todos con politraumatismos, pero fuera de peligro y ya dados de alta.
Desde el SAME reportaron que se mantienen en el lugar durante la desconcentración, tras el fin del encuentro.
El hecho es investigado por el fiscal de fútbol de la Ciudad Maximiliano Vence, que se concentrará en identificar a todos los agresores.