Video
Violento robo armado a un histórico café de San Telmo que reabrió hace tres meses
Ingresaron armados y además de llevarse todo el dinero de la caja registradora, se robaron los celulares y pertenencias de los empleados y e los clientes.
Un grupo de delincuentes ingresó armado a un histórico café de San Telmo, redujo al personal y se llevó toda la recaudación de la caja registradora. Además, le robaron los celulares y las pertenencias a los empleados del local.
El brutal robo piraña ocurrió durante la noche del domingo en el reconocido café Saeta, ubicado entre las calles Chile y Perú, y se dio bajo la misma modalidad que el asalto a una pizzería en el barrio porteño de Boedo ocurrido el miércoles por la noche.
De acuerdo al testimonio de los testigos, fueron cuatro los delincuentes que ingresaron al comercio cuando estaban cerrando. Al estar armados, rápidamente pudieron reducir al personal del lugar y le robaron tanto los celulares como el resto de las pertenencias.
Puede interesarte
Luego de reducir a todos los empleados, los delincuentes fueron hacia la caja registradora del local gastronómica y la vaciaron. De esta manera, se llevaron toda la recaudación que había hecho el reconocido café durante el domingo.
Los cuatro ladrones escaparon a bordo de un Ford Focus, cuya patente en realidad pertenece a un Citroën C3, que posee un alerta temprana por un antecedente de un robo a mano armada.
Personal de la Comisaría Vecinal 1F se acercó al lugar para realizar las pericias y revisar si alguna cámara de seguridad pudo haber captado los movimientos del grupo de delincuentes. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 53, a cargo del doctor Di Lello, secretaría única a cargo de la doctora Saa.
El hecho causó una fuerte conmoción entre los vecinos por dos motivos. El primero tiene que ver con el histórico café Saeta, que estuvo cerrado durante más de 20 años y que había sido reinaugurado hace solo dos meses.
Puede interesarte
El local gastronómico era un clásico entre los vecinos del barrio de San Telmo y fue cerrado en 2001 por la crisis económica. En febrero de este año lo reabrió un cocinero que ya tenía un comercio en la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.