Video
Violento robo en Villa Luro: forcejeó con una joven hasta tirarla al piso para robarle el celular y huyó
El delincuente pasó caminando y simuló hablar por teléfono y se abalanzó sobre una chica que tomaba un café con una amiga.
Una joven que tomaba un café con una amiga en el barrio porteño de Villa Luro fue brutalmente atacada por un delincuente que le robó el celular antes de escapar en una moto.
El episodio ocurrió el lunes por la tarde y quedó registrado por una cámara de seguridad. En las imágenes se puede ver cómo el delincuente simulaba estar hablando por teléfono mientras se acercaba a las mesas del bar, en la vereda.
De repente, se abalanzó sobre una joven, que se resiste al robo. En medio del forcejeo, el delincuente tira a la víctima al piso, logra hacerse con el celular y se sube a la moto de un cómplice que lo esperaba en la calle.
Puede interesarte
El ataque provocó además espanto entre los otros clientes, que agarraron sus cosas y se levantaron de las mesas. Segundos después, salen empleados del lugar y otros clientes a ver que había ocurrido.
Según un informe realizado por la ONG Defendamos Buenos Aires, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), es decir en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, se roban alrededor de 9.000 teléfonos celulares por día. Los barrios porteños “más peligrosos” para este tipo de delito son Belgrano, Núñez, Palermo y Recoleta, mientras que La Matanza, Olivos, San Martín, Vicente López, Quilmes y Florencio Varela son consideradas las zonas “más calientes” del conurbano.
Según indicó el diario La Nación, en la ciudad de Buenos Aires, las cifras oficiales registran unas 3000 denuncias de robo de celulares por mes, un promedio de 113 por día. No obstante, estiman que la cifra real alcanzaría entre 300 a 400 robos diarios.
Puede interesarte
Qué puedo hacer si me roban el celular
Según indica el Ministerio de Seguridad, el primer paso ante un robo o pérdida del celular es llamar al *910 y solicitar que bloqueen el móvil. Eso evita que usen tu línea y el equipo.
Además, hay que hacer la denuncia ante tu empresa de telefonía móvil. La empresa de telefonía móvil que recibe una denuncia por robo, hurto o pérdida de celular tiene que bloquear la línea telefónica y el IMEI, que es el código de identificación que tiene cada celular.
Los especialistas recomiendan además cambiar las claves de mails y redes sociales, al igual que las de cualquier billetera virtual o aplicación de homebanking que el usuario haya descargado.