Abuso sexual infantil
Un sujeto violó y embarazó a su hijastra de 11 años, que estaba en silla de ruedas
El agresor fue detenido y a la nena le aplicaron el protocolo de interrupción de embarazo.
Sucedió en una vivienda del barrio Florentino Ameghino, provincia de Buenos Aires. Los hechos ocurrieron entre mayo septiembre de este año. Detuvieron al agresor y se negó a declarar. A la niña ya le practicaron el protocolo de interrupción de embarazo en el hospital.
Un hombre que aprovechó la relación de convivencia y que su hijastra de once años estaba en silla de ruedas para violarla fue detenido por personal policial y quedó alojado en el complejo penitenciario de Batán. Producto de los abusos, la niña quedó embarazada y a partir del accionar de la Justicia ya se practicó la interrupción del mismo.
Puede interesarte
Según la reconstrucción de los hechos que se pudo hacer, el 1 de octubre pasado la madre de la niña hizo la denuncia en la comisaría de la Mujer y la Familia luego de que la víctima le contara que le pasaba algo y que la daba miedo contarle. La pequeña, que tiene una discapacidad motriz, relató que el sujeto la despertaba cuando dormía, le sacaba la ropa y la penetraba vía vaginal a la fuerza y sin protección.
De acuerdo a la investigación en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°4, los hechos ocurrieron en la vivienda que ocupaban en el barrio Florentino Ameghino en la que el imputado quedaba solo con la menor cuando la denunciante iba a trabajar.
Puede interesarte
A partir del reconocimiento médico legal que realizó personal de la División Cuerpo Médico de la Policía Científica se determinó que la víctima presentaba lesiones de reciente data en la región vaginal compatibles con abuso sexual con acceso carnal.
La niña dio un relato coherente y pormenorizado de los ataques sufrido, dijo que el imputado –identificado como E. E. S.- avanzaba en los ataques aunque ella pedía que no lo hiciera y que tenía mucho miedo de contarle a la mamá porque pensaba que la iban a retar.
Reconocimiento y salida de la casa
En el expediente a cargo del fiscal Fernando Berlingeri se incorporó la declaración de un amigo del imputado que se presentó en la DDI y declaró que E.E.S. e había confesado en una conversación a través de la red social Facebook su responsabilidad en el hecho.
El mismo día de la denuncia, también envió mensajes desde su celular en el que se mostraba arrepentido, decía que lo sentía y que quería terminar con su vida. Al día siguiente dejó una nota en la casa que abandonó donde reconocía los hechos.