Dinamarca
Voraz incendio en el histórico edificio de la Bolsa de Valores de Copenhague
Las imágenes muestran las llamas arrasando violentamente el edificio histórico en el centro de la capital.
Hasta el momento, no se han registrado heridos. Varias personas ya han sacado grandes cuadros del edificio para salvarlos de las llamas.
Un incendio ha afectado este martes a la antigua Bolsa de Valores de Copenhague (Dinamarca), uno de los edificios más emblemáticos de la capital danesa, y ha envuelto a su aguja, que se ha desplomado sobre el tejado. Por el momento, no se han registrado heridos.
Tras este suceso, varias personas han sacado grandes cuadros del lugar para salvarlos de las llamas. El edificio, cuya aguja tenía la forma de las colas de cuatro dragones entrelazados, estaba en obras de renovación cuando se ha producido el incendio.
Puede interesarte
Los hechos
Según informan medios locales, del fuego se ha tenido constancia a las 08:00 horas. Ahora bien, la aguja central se ha derrumbado media hora después. Ante este panorama, las autoridades han pedido a los viandantes que no se acerquen a la zona.
Hasta el sitio, situado en el centro de la ciudad, se ha desplazado la Policía, que ha acordonado las áreas circundantes de este edificio de 400 años de antigüedad, repleto de obras de arte de gran valor, ubicado junto al Parlamento.
“Nos encontramos con un espectáculo terrible. La Bolsa está en llamas”, ha informado la Cámara de Comercio en ‘X’ (anteriormente conocido como Twitter). Algunos testigos han manifestado en sus perfiles que el desplome de la aguja ha causado un sonido estridente en los aledaños.
Características del edificio
La antigua bolsa de Copenhague, cabe destacar, se construyó entre finales del XVI y principios del XVII por orden del monarca Cristián IV, un gran impulsor de la actividad comercial de la capital danesa. Y en efecto, hasta mediados del siglo XIX el edificio fue escenario de negociaciones y transacciones comerciales.
Estas circunstancias lo convirtieron en uno de los ejes fundamentales de la vida económica danesa hasta que la bolsa fue trasladada a un edificio más moderno. En la actualidad, el lugar alberga la Cámara de Comercio de Copenhague, ya que se encuentra en la isla de Slossholmen, donde se concentran varias instituciones administrativas de la ciudad.
Puede interesarte
El reconocimiento a los ciudadanos y los servicios de emergencia
Sin duda alguna, lo que más llama la atención a cualquiera que contemple este edificio es su enorme chapitel de color verde jade. Con sus casi 55 metros de altura, está compuesto por cuatro colas de dragón que representan a cada uno de los países nórdicos (Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia).
El ministro de Cultura de Dinamarca, Jakob Engel-Schmidt, ha lamentado que “400 años de patrimonio danés están en llamas” y ha aplaudido a los servicios de emergencias y los ciudadanos que están “colaborando” para “salvar tesoros artísticos e imágenes icónicas del edificio en llamas”.