Voraz incendio junto al Aeropuerto Internacional de Rosario. VIDEO
Seis dotaciones de bomberos trabajaron para extinguir las llamas que amenazaban con extenderse a la terminal aérea. La lluvia ayudó a contener el fuego.
Un voraz incendio de pastizales causó alarma en el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, ubicado en el barrio de Fisherton (AIR), en la zona norte de la ciudad. Las llamas que se desataron anoche, por causas que se tratan de establecer, avanzaron rápidamente sobre las instalaciones de la aeroestación obligando a la intercención de equipos especializados para contener el fuego.
A las 1:30 de este sábado 9 de enero, los equipo que trabajaron denodadamente en el lugar dieron por controlado el fuego. Desde el Comité Operativo de Emergencia (COE), que coordinó las tareas para abordar la situación de emergencia, informaron que el incendio tuvo lugar a las 20:45 del viernes 8 de enero en el sector noreste del Aeropuerto Internacional Rosario (AIR).
El presidente del directorio del AIR, Eduardo Romagnoli, quien asumió la supervisión del Comité Operativo de Emergencia, señaló: “Activamos el Plan de Respuesta de Emergencia, pusimos a disposición todos los medios propios y contamos con la asistencia de Protección Civil de la Provincia de Santa Fe, de la ciudad de Rosario, el COE de Funes y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA)”.
Anoche trabajaban 6 las dotaciones de bomberos pertenecientes una a la propia estación aérea y las restantes a las delegaciones de zapadores de Rosario, voluntarios de Funes, Roldán, Pérez y Bomberos Zapadores zona norte de Rosario. Su labor permitió que el fuego, que por momentos inquietó a los habitantes de los barrios linderos, fuera contenido.
También tomó parate del operativo en el lugar la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y todo su equipo, con destacada labor del Jefe del Servicio de Extinción de Incendio, Mariano Biaggiola. La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), la Guardia Urbana Municipal de Rosario (GUM), la Dirección de Tránsito de Rosario, la Dirección de Tránsito de Funes, la Secretaría de Emergencia y Traslado (SET) y el Sies (107).
Las autoridades del aeropuerto informaron que, en tanto se desarrollen las tareas de extinción, el AIR tiene todas las operaciones canceladas.