Batalla campal
Warriors y Timberwolves, jugadores de la NBA, se agarraron a piñas en pleno partido
El tumulto generó un caos en pleno campo de juego. El encuentro había subido su temperatura desde la previa.
El espectáculo que caracteriza a la NBA traspasó sus límites deportivos. Es que un escándalo se desató, el martes por la noche, en el primer minuto del duelo entre Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves, el cual había subido su temperatura desde la previa. Sí, no habían pasado 60 segundos del primer cuarto cuando las cámaras capturaron una escena de lucha libre que dejó a tres expulsados.
Aún cuando el marcador se encontraba igualado, porque ninguno de los equipos había logrado anotar algún punto, el rumbo del partido dio un giro de 180 grados cuando de repente, a la altura de mitad de cancha, comenzaron a verse ciertos agarrones excedidos de tono entre Klay Thompson (Warriors) y Jaden McDaniels (Timberwolves).
A los 40 segundos de partido, los Warriors capturaron un rebote defensivo e intentaron iniciar un contraataque, el cual fue frenado cuando el silbato del árbitro sonó por un aparente motivo desconocido. Allí fue cuando las cámaras mostraron el inicio de un tumulto de jugadores enfrentados entre sí.
Todo inició cuando el jugador de los Timberwolves intentó evitar con agarrones que Thompson saliera corriendo con comodidad hacia el campo rival, lo cual provocó su enfado. Y en su afán por librarse de los impedimentos que no le dejaban moverse con normalidad, ambos terminaron agarrados y girando sobre su mismo eje, con tal fuerza que el escolta de los Warriors terminó con su camiseta rota.
En ese contexto, algunos jugadores se metieron en el tumulto para intentar calmar la situación, pero Draymond Green, ala pívot de los Warriors, también quedó bajo el ojo de la tormenta. La transmisión lo vio realizando una llave sobre el cuello de McDaniels por varios segundos, lo cual llevó a los técnicos de ambos equipos a pedirle que suelte a su rival para evitar riesgos que puede generar la maniobra de lucha libre.
Puede interesarte
Una vez finalizado el conflicto, el árbitro del encuentro fue llamado para realizar una revisión. En consecuencia, Jaden McDaniels y Klay Thompson, quienes iniciaron el problema, fueron expulsados por los agarrones, mientras que Green siguió el mismo camino al recibir una falta flagrante 2. De esta manera, es la primera vez en 25 años que tres jugadores debieran abandonar la cancha antes que cualquier equipo anote su primer punto.
Sin embargo, una vez determinadas las penalidades, el partido continuó con su rumbo habitual y terminó con victoria de los Minnesota Timberwolves por 101 a 104, sumando así su séptima victoria consecutiva en la temporada.
Puede interesarte
Los antecedentes que cargaron el partido
La pelea generada durante los primeros segundos de partido no resultó del todo sorpresiva si se tiene en cuenta sus antecedentes. Es que luego del primer encuentro que jugaron en el año ambos equipos, la temperatura del mismo había sido más alta de lo habitual y jugadores de los dos bandos habían prometido no olvidar las cosas.
"Quiero jugar contra ellos. Draymond (Green) solo habla", había sentenciado Edwards. Por su parte, Green le respondió: "Primero que sea alguien y luego que hable". A pesar del paso de varios meses, los equipos dejaron en claro la rivalidad que se generó entre ambos durante sus últimos enfrentamientos. Y tras lo acontecido el martes por la noche, un tercer capítulo a esta novela puede aproximarse en el futuro.