Novedades
WhatsApp lanzará un truco para desactivar los mensajes de video: los detalles
Miles de usuarios esperan la llegada de esta nueva actualización
WhatsApp tiene previsto un cambio en respuesta a la introducción de los mensajes de video instantáneos a fines de julio.
Destinados a ser una alternativa a los tradicionales mensajes de voz, han generado cierto descontento entre los usuarios debido a su funcionamiento a veces defectuoso y confuso
Puede interesarte
Los mensajes de video instantáneos de WhatsApp son similares a los mensajes de voz tradicionales pero incluyen imágenes y se envían como clips de video de hasta 60 segundos de duración.
Para abordar estas preocupaciones, la aplicación de mensajería instantánea permitirá a los usuarios desactivar esta función.
Cómo desactivar los mensajes de video de WhatsApp en pocos pasos
Aunque los mensajes de video prometían ser una forma divertida de compartir momentos emocionantes, muchos usuarios experimentaron dificultades en su uso.
Sin embargo, la nueva opción de desactivar los mensajes de video aparecerá en las versiones de prueba de la aplicación (2.23.18.21 en Android y 23.18.1.70 en iOS).
Puede interesarte
Ahora bien, ¿cómo hacerlo? Para desactivar esta función se deberá ingresar al menú de ajustes de WhatsApp y ahí elegir la opción “chats”.
Una vez ubicado en esa parte, deberá presionar “desactivar” en la parte de mensajes de video instantáneos y el problema se solucionará.
Es importante destacar que esta opción no bloqueará los mensajes de video entrantes; los usuarios podrán recibir y reproducir los mensajes de video de otros contactos, incluso si desactivan esta función en sus chats.
Sin embargo, no verán el ícono para activar la opción de mensajes de video en sus chats.
Esto proporcionará a los usuarios un mayor control sobre su experiencia de mensajería, ya que podrán alternar entre los mensajes de video y las notas de voz según sus preferencias.
Cabe recordar que la implementación de esta función está actualmente en la fase de prueba beta, y se espera que se lance de manera generalizada en las próximas semanas.