Wilde: quiso defender a su compañera de un robo y lo mataron a puñaladas
Tomás tenía 18 años y recibió cinco heridas en el tórax. Falleció a los minutos de llegar al hospital.
Los vecinos de Wilde continúan impactados por el salvaje asesinato de un adolescente. Tomás Ruidia y su compañera salieron de la escuela nocturna y se dirigían a sus casas cuando tres delincuentes los interceptaron, él intentó defender a la chica y todo terminó en tragedia: lo mataron de cinco puñaladas.
El dramático hecho ocurrió el pasado jueves cerca de las 22:00 a la salida de la Escuela Técnica N°6 de Avellaneda. Los jóvenes fueron interceptados por dos hombres y una mujer sobre la calle Camacuá al 6300, entre Esteban Echeverría y San Carlos.
Allí los asaltantes le pusieron un cuchillo en la garganta a la chica y él inmediatamente intentó defenderla. Forcejeó con los delincuentes hasta que uno de ellos lo apuñaló y le robó sus pertenencias.
La víctima recibió cinco heridas profundas en el tórax. Enseguida fue trasladado en un patrullero a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde y luego derivado al Hospital Presidente Perón, pero desafortunadamente, por la gravedad de las lesiones, falleció a los minutos. Los ladrones, por su parte, escaparon luego de la agresión.
De acuerdo a lo informado por la policía, hay un rastreo por cámaras de estos delincuentes. El Departamento de Investigación de la Provincia de Buenos Aires está trabajando para atrapar a los agresores y esperan que la compañera del chico asesinado se recupere del shock para que pueda hacer un identikit que ayude a identificarlos.
La causa penal fue caratulada “homicidio”, por la fiscal María Alejandra Olmos Coronel, de la Unidad Funcional 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.
La familia de la víctima solicitaron que quienes hayan presenciado la situación se acerquen para brindar testimonio y atrapar a los agresores. “Solo pedimos justicia”, escribieron en sus redes sociales.
“Hoy tocó despedirte y no solo dejas a tu familia y amigos, dejas a todo el barrio San María, y algunos más, con un vacío inmenso, Tomi. El gran corazón y personalidad que tenías se reflejó en todo el barrio. Te vamos a extrañar siempre y nunca te vamos a olvidar, no vamos a parar hasta que se haga justicia por lo que te hicieron. Siempre presente, Tomas Ruidia”, lo despidieron sus seres queridos.