Woody Allen le anticipó a Alec Baldwin su retiro del cine
El director Woody Allen le dio una extravagante entrevista a través de las redes sociales al actor Alec Baldwin en la que anticipó que piensa en retirarse de la realización de cine luego de su próxima película.
El cineasta habló durante una hora con el actor en la que se mostró descontento con la manera en la que se ve cine en la actualidad. “No pasaba lo mismo que cuando entré en el negocio”, comentó
En la charla que tuvieron en el Instagram Live de Baldwin, Allen aseguró que está preparando su próximo film que, en principio, sería el último que va a dirigir.
“Probablemente haga al menos una película más, pero gran parte de la emoción se fue porque el cine perdió todo su efecto”, lanzó. Allen confirmó que su próximo trabajo planea hacerlo en los próximos meses en París y que, después, verá como se siente.
El realizador comentó que cuando arrancó a dirigir iba a los cines de todo el país a los que cientos de miles personas asistían para ver sus películas en grandes grupos. “Ahora haces una película y tenés un par de semanas en una sala de cine, tal vez seis o dos o lo que sea, y luego pasa directamente a la transmisión por streaming”, se quejó.
“A la gente le encanta sentarse en sus casa con pantallas grandes, mirar en sus televisores, con buen sonido y una imagen clara, pero no es lo mismo que cuando entré en el negocio del cine. Así que no es tan agradable para mí como antes. No me divierte tanto hacer una película y ponerla en una sala de cine”, reflexionó.
Allen dijo que parte de este pensamiento comenzó durante la pandemia, cuando estaba “escondido debajo de la cama” sin salir a la calle durante meses.
“No tenía que salir, ni hacer una película. Estaba en casa y no podía hacer nada más que ejercicio, practicar mi clarinete y escribir. Pensé, ¿y si no hiciera más películas? Luego dije, tal vez haga una o dos más. Sabés, tengo 86 años. Me gusta quedarme en casa y escribir”, comentó.
La entrevista con Baldwin marca una de las apariciones públicas más destacadas de Allen desde que resurgió una acusación de abuso sexual por parte de su hija adoptiva Dylan Farrow en medio del movimiento #MeToo.
Farrow acusó por primera vez a Allen de abuso sexual en 1992, aunque el cineasta nunca fue condenado y niega los hechos. La joven mantuvo sus declaraciones y las detalló en el documental de HBO Allen vs. Farrow, que se estrenó en 2021 y en el que profundizó los detalles.
Baldwin es una de las pocas celebridades que expresó su apoyo a Allen en los últimos años. Cuando anunció su entrevista con el cineasta, con quien trabajó en A Roma con amor y Blue Jasmine, el actor se ofuscó con quienes lo criticaron.
“Tengo cero interés en los juicios de nadie. Obviamente soy alguien que tiene sus propios juicios de valores y no podrían importarme menos las especulaciones de los demás”, escribió, en su Instagram.
Además, algunos usuarios lo cuestionaron por haber hecho la entrevista, cuando solo pasaron pocos meses del accidente de Rust. En el rodaje de esa película, al actor se le disparó el arma cuando la manipulaba y la bala impactó contra la directora de fotografía Halyna Hutchins, que murió en el set.